24HSCC

24HSCC

jueves, 24 de febrero de 2011

RIBARROJA 2011.

Los lideres también necesitan mimos.
Bonita carrera la que se disputo este fin de semana, así es como la vi yo.
En la salida nos colocamos Manolo y yo en el tercer furgón, es un comienzo rápido apesar de que vamos callejeando, nos vamos para la parte delantera los dos juntos hasta el río allí empieza el repecho mas largo que es la subida de nuevo a la zona de salida 5 Kilómetros y de nuevo se repite parte del circuito hasta el río donde cruzamos el puente, todavía no vuelven los primeros lo que significa que voy mas rápido que en 2009, justo donde se separa la carrera vemos el coche piloto y al primero, ahí le comento a Manolo que se vaya para delante que yo voy a bajar el ritmo pero insiste en quedarse conmigo, llegamos al Kilómetro 10 en 46 minutos y me cuesta mantenerme,  al llegar al 12 Manolo se convence y se va alejando yo bajo un poco,cruzamos el puente de camino a la urbanizacion Masia de Traver,nuevo repecho donde se sufre, hace calor  incluso molesta el sol,al llegar a la carretera llevamos unos 16 Kilómetros recupero en ese tramo  pero todavía hay que subir en una zona donde entras al pueblo después la parte final de las calles paralelas (que siguen sin gustarme) y la recta final  acabando bien.
Recta final parra Tere.
¿ Quien contaba el chiste?
Viana , si la media Maraton fuese de 17.




Podéis encontrar esta fotos y muuuuuchas mas en el Blog de Tina y aquí las clasificaciones.
                              NUESTRAS  CLASIFICACIONES: 
                     Tiempo          Puesto     Categoria y Puesto        Media
Manolo         1:34:51          203º         Veterano C   17º            4:30
Manuel         1:38:08          294º         Veterano B   52º            4:39
Tomas          1:53:34          772º          Veterano C  94º             5:23
Juan             1:57:00          851º          Veterano C  109º           5:33
M Claire      1:58:21          884ª           Veterana C    8ª             5:37
Jose             1:58:21          883º           Veterano B   165º         5:37
Viana           2:02:23         954º            Promesa         7º           5:48
Tere             2:19:24         1041ª          Veterana B     13ª         6:26    

jueves, 17 de febrero de 2011

1ª CARRERA DEL AÑO 2011.

Ya a llegado el día de nuestra primera carrera de este año,Ribarroja es el destino.
Supongo que tendréis ganas de realizarla, XV Media Maraton internacional  de Ribarroja del Turia,  Cristian y yo la hicimos en el 2009 y la verdad que es una carrera entretenida donde las pequeñas cuestas no te permiten mantener un ritmo de carrera constante, si no han cambiado el recorrido primero se da una vuelta por el pueblo y se pasa otra vez por la linea de salida para salir luego hacia el río en dirección a la Pobla de Vallbona, luego río abajo hasta la urbanización Masia de Traver y ahí en la vuelta hacia el pueblo que vas subiendo, es donde si no te has guardado algo la pagas, una vez en las calles esta la zona final que resulta un poco agobiante pues vas por la Avenida la Pau y las calles paralelas de un lado a otro y si vas justo se hace un poco largo,de todas maneras con nuestros entrenes esas cuestecitas "na de na", yo prefiero este tipo de carreras a las totalmente llanas.
Tenemos a algunos compañer@s tocados pero sus ganas de hacerlo bien suplirán los problemas físicos seguro, animo a tod@s.
La salida como siempre desde la calle Gorgol y la hora hemos quedado las 08:15, recordad el D.N.I. normalmente en estas carreras lo piden para entregarte el dorsal.
Después iremos a comer al Rest. Los Pacos, el que este interesado que se lo diga a la "Jefa".
PODEMOS!!!!!!!!!!!!!!



martes, 8 de febrero de 2011

OCHO MOHICANOS ASCIENDEN AL TIÑOSO ,By Julián.

       Esta es la crónica de Julián de la hazaña del Domingo, recordar  la salida del Domingo desde el Gorgol y a las 09:00 horas,el tema de Ribarroja habrá que ir concretando.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                        OCHO MOHICANOS ASCIENDEN AL TIÑOSO
Domingo seis de febrero, ocho y treinta de la mañana. Houston agita a la tropa para salir a volar, Juanito y Mari Claire buscan unos guantes para Julián, de  ahí el retraso, Tere, los dos Josés y Manolo completan el cuadro. Todo listo… Corremos y  nos damos cuenta, necesitamos un bolígrafo para dejar constancia de nuestras andanzas allá en el puente de madera, colgante además. Julián se desvía un poco, va a casa, toma el boli, ese simple cambio de planes, hizo que el grupo estuviera dividido en dos hasta EL collado, las razones no la hemos definido todavía, no sabemos si Houston deseaba ganar terreno o que Tere no quería para, o si Manolo con su paso de titán o  la super Marie Claire estaba para record. Lo cierto es que los que íbamos detrás elogiábamos la osadía de los chicos y chicas de la vanguardia.
Primer avituallamiento: El Collado. El grupo se reencuentra y ya Houston a los seis minutos de parada, alienta a seguir. Descenso entre las sombras y el frío, a veces entre charcos helados y terreno resbaladizos por el rocío helado. Túneles, pendientes, paisajes únicos, también cansancio. El grupo se estira porque Houston encontró un compañero para adelantar un poco, hasta el puente de Barchel.
Segundo Avituallamiento: Tere se dedica a escribir y a comer poco, Viana, comienza a flaquear, Manolo comienza a cantar y todos pensando en ella. Nos encontramos con un grupo de senderistas, que ponen cara de asombro cuándo les comunicamos que estamos corriendo, mayor perplejidad cuando le comunicamos los kilómetros totales: 31.
Iniciamos ascenso, casi media hora, las piernas fallan, el ánimo no. Manolo canta, Tere suspira, va con las manos en las piernas, Juanito empieza a recodar  la bebida de la noche anterior, Mari Claire y José Mozos van como si nada, de excursión. De ahí hasta la fuente de Bercuta.
Ninguno de nosotros imaginaba el grosor del hielo en la fuente. También el grosor de nuestro cansancio se empezaba a mostrar.
De ahí a la fuente Berra, un constante ir y venir de ascensos y descenso bajo un sol de lujo, cuando llegamos a nuestro destino cuatro horas y veinte minutos después del inicio, múltiples eran las sensaciones, comienzo por el desafortunado y más joven José Viana, al que la distancia y la juventud vencieron, no así su osadía, que pudo más, Juanito pensando en hacer flexiones y las únicas que hizo fue las mentales, Manolo el cantante corrió a la ducha con el mismo ímpetus de todo el periplo, para después marcharse a comer chuletas con los que habían plantado el árbol,  José Mozos como ya dije y Mari Claire, terminaron con fortaleza, al igual que Tere, decidida a comerse esos kilómetros y se los comió con  glucosa y naranja. Houston terminó como corrió

Con disposición y pensando en los invitados en su casa, todo el familión para comer y luego marcharse a un funeral, ¡cuántas tareas para un domingo, eh, Houston!
Y el que esto suscribe y por primera vez me animo a contar tamaña travesía, terminó como comenzó con dolores. Esa era su ventaja con relación a los demás, las agujetas que iban a sentir después, él la tenía desde el comienzo, así que fue un paseo sin dolor con dolor.
En fin ocho Mohicanos para vencer la montaña  y la vencimos.
Hasta la próxima.

viernes, 4 de febrero de 2011

LA MADRE DE "TOAS" LAS BATALLAS.

Por fin llega el día del primer reto del año, la famosa vuelta del TIÑOSO.
El que quiera refrescarse la memoria ahí tiene el enlace del día que la hicieron los Maquinorros, el Domingo en el sitio de costumbre y a las 08:30 horas cualquier Marchador con ganas de pasarlo bien , disfrutar y por supuesto sufrir no se debe perder esta salida, ya sabéis que habrá ratos de todos, pensaréis que m.... hago yo aquí en vez de estar plantando un árbol, os acordareis de los que no vamos a ir (porque yo no voy) pero como siempre la recompensa sera la satisfacción que os quedara cuando lleguéis a vuestra meta, desde luego que me gustaría estar con vosotros pero no es posible, a lo mejor me animo la hago el Sábado en solitario, espero que seáis muchos y os echéis una mano que viene bien.
Se ha comentado de ir después de comida ya que se vendrá algo tarde, Marie Claire es la encargada del tema.
Un poco de motivación extra no os vendrá mal.

GALERIA.