24HSCC

24HSCC

martes, 31 de julio de 2012

TODOS LOS CAMINOS LLEVAN AL MARATÓN

Si sabes que tarde o temprano acabarás "pecando" con el maratón  ¿Por qué te resistes? Somos muchos los que ya hemos caído, no te quedes parado y únete a esos locos marchadores que no son atletas de élite, sino gente como tú que un día se decidió a dar un paso adelante en el reto de maratón.
A fecha de hoy, 12+1 es el número de marchadores de Chelva inscritos y ya confirmados en este reto tan grande, pero que sabemos realmente lo que mide: 42.195 metros.


El sábado pasado algunos marchadores se desplazaron hasta la vecina localidad de Losa del Obispo para disputar el III Fondo de Losa, 12 km.(actualizo el ranking). Los que allí se desplazaron, dejaron el listón bien alto ya que 3 marchadores lograron parar el crono por debajo de una hora. 
Además, hubo representación en las categorías femeninas de los menores rozando la medalla con la 4ª posición.
                Natalia                                                       Noelia


Y el domingo, tuve ocasión de acompañar una vez más a mis compis del maratón 2011 y rodamos 20Km, también en compañía de Viana y un máster que debutaba en esta distancia, aguantando el tipo como un campeón(será un nuevo fichaje???)
Por último, ayer lunes fui con 5 jóvenes marchadoras a realizar la previa de la nocturna de Tuéjar, con buenas sensaciones entre las más fuertes del grupo ( creo que tenemos  opciones de metal con las chicas)...ya vorem... Aunque al terminar se presentaron 5 flechas teledirigidas también del grupo de los marchadores (algunos pueden estar en la lucha por los metales)


No se me olvida la representación en una prueba tan dura como Carros de Foc de los más atrevidos.Ya nos contareis vuestra andanza por esas cumbres.




domingo, 22 de julio de 2012

TODOS LOCOS POR EL MARATÓN

La mayoría de los corredores que se introducen al maratón en su primera experiencia, comienzan el entrenamiento con mucho ímpetu, energía y motivación. Eso no es malo, ni mucho menos, sino que es necesario y fundamental, al igual que saber dosificarlo durante todo el proceso de entrenamiento. Llegar a meta consiguiendo cumplir el objetivo marcado, en MARATÓN es difícil, pero lo realmente difícil es llegar a la línea de salida con opciones de lograrlo.
La preparación al maratón es exigente y sacrificada, y se pasan semanas mejores y peores, pero debemos intentar finalizar los entrenos con la sensación de no haberlo dado todo y siempre " quedándonos con un poquito de hambre", esto dosificará nuestra ilusión y motivación a lo largo de todas las semanas.


HOY, UNA BUENA MAÑANA DE RUNNING
A las 7:00 de la mañana, seis marchadores hemos salido a hacer un rodaje más largo para terminar de convencer algunos de los miembros de "esos locos marchadores" de que tienen que marcarse el 18 de noviembre en su agenda como una fecha importante, ya que unos cuantos correrán su primera maratón.
Las cifras exactas nos la puede dar Mica que llevaba el gps, creo que han sido alrededor de 28,8 Km y sobre 2h 50min.
Espero que todo el mundo haya sacado alguna conclusión positiva de esta pequeña prueba, sobretodo los novatos en esas distancias.

Esta semana que viene hay que decidir los participantes de la nocturna de Tuéjar y también los del maratón, e inscribirlos.

Esperamos noticias vuestras (comentarios)


martes, 17 de julio de 2012

E X I T O R O T U N D O ¡¡¡¡¡¡¡


Marchadores,

Fin de semana solidario, con un éxito rotundo de participación y colaboración por parte de los habitantes de la Villa y de los de fuera de la misma (aquellos que somos conocidos como “forasteros”). Afluencia de gente durante el montaje del evento, gran cantidad de corredores durante las 24 horas y masiva procesión en la vuelta final.

Desde estas líneas felicitar a Maje por su gran hazaña, al completar 12 horas de carrera ininterrumpida, desde las 21:00h del sábado hasta las 9:00h del domingo. Algunos tuvimos el honor de acompañarla durante un rato, unas dos horas, y pudimos compartir y participar de las energías y la moral que mueve a esta chica. A juzgar por lo contenta que la vimos seguro que el próximo año la vemos de nuevo.

Felicitar también a Toni, y su acompañante, que cumplió su promesa de 60 vueltas “empujando el carro”. Observó durante la comida que algunos llevamos la pulsera de colaboración con los afectados por el Síndrome de Rett, y nos lo agradeció con unas palabras cortas pero emotivas: ¿A qué la pulsarea tira mucho?. Toni, seguro que nos vemos el próximo año.

Por mi parte, completé 68,2km del recorrido en 3 etapas. La primera la hice al inicio del evento, la siguiente desde las 00:00h hasta las 02:00h, y la última desde las 09:30 hasta las 15:00h. Durante todas estas horas corrí con los compañeros de siempre, con los que he andado y desandado caminos y senderos. Mi buen amigo Viana me acompañó en las vueltas iniciales, durante todo el turno nocturno y en la hora de sol que nos tocó sufrir. Corrí con Tomás, con Tere, con Marie Claire, con Juan…En fin, con los locos que se suelen juntar los domingos.

Después de tantos kilómetros y de la emotividad del evento, quedan las conclusiones que saca cada uno…¿Me ha servido para algo?...¿He conseguido colaborar en algo?...Yo que corro por ser mitar león y mitad gacela me ha servido para avanzar un paso más en mi forma de ver a la gente, y es que cuando peor podemos estar, cuando más encabronados nos sentimos unos con otros, hacemos piña olvidando lo que somos si tenemos que ayudar a una tercera persona.

Y dejo mis últimas líneas, Marchadores, para felicitar a una persona que ha estado detrás de la organización de toda esta historia desde el principio, que lo vimos andar de un lado a otro durante el fin de semana, dando agua a los que nos deshidratábamos por momentos, animando a los relevos, …en fin, tratando de que todo el esfuerzo que se había volcado  en esto no quedara en nada. Se me quedó una espina clavada y es no haber podido acompañarlo en su turno de las 15:00h, pero las rodillas ya no podían más…Me sacaré esa espina cuando crucemos la línea de meta del maratón de Valencia de este año otra vez. Por mi parte, como dijo Julián, felicidades Manolo¡¡

PD: Nadie me ha preguntado por qué mi meta era superar los 63km…Viana lo sabe y Mozos lo intuirá seguro.

PD2: Julián, vi gente con dos caras…pero creo que era fruto del sol y la falta de líquidos.

martes, 10 de julio de 2012

HORARIO RELEVOS 24HSCC

OBJETIVO: NO parar el circuito durante 24 horas corriendo o andando contra el cáncer.

HORARIO:
HORAS
CONCENTRACIÓN                                        20:00
CALENTAMIENTO                                         20:30


SALIDA 21:00


21:00-22:00
Mª CLAIRE Y JUAN MAZ
22:00-23:00
PILI, GISELA, CONSUELO,LARA Y JULIAN
23:00-24:00
JOSE MOZOS, SALVA Y TOMÁS
24:00-01:00
VIANA Y MICA
01:00-02:00
VIANA Y MICA
02:00-03:00
RICARDO Y MARTIN
03:00-04:00
MANUEL Y JOSE MOZOS
04:00-:05:00
JUAN MAZ Y VIANA
05:00-06:00
MANOLO CORTÉS Y JUANJO
06:00-07:00
JOSE MOZOS Y VICENTE REYES
07:00-08:00
TERE Y ANDREA
08:00-09:00
VICEN, MARTA Y PATRICIA
09:00-10:00
TOMÁS Y VIANA
10:00-11:00
MICA Y ABIGAIL
11:00-12:00
JUAN MAZ Y DAVID ZAPATER
12:00-13:00
TERE, ISABEL Y Mª CLAIRE
13:00-14:00
MANOLO CORTÉS Y JUANJO
14:00-15:00
VIANA Y MICA
15:00-16:00
MANUEL
16:00-17:00
PATRICIA, MARTA Y JOSE MOZOS
17:00-18:00
DAVID AGUILAR Y JESÚS
18:00-19:00
JUAN GARZÓN Y TERE
19:00-20:00
MARTIN Y RICARDO
20:00-21:00
JUAN MAZ Y Mª CLAIRE



FINAL 21:00


NOTAS:

  • Hay que tener en cuenta quién nos da el relevo y a quién se lo damos.
  • El relevo se hace en el punto de encuentro (Glorieta)
  • Para la salida y la llegada procuramos estar todos porque hay que echar una mano en los cruces,mesa...

LA CARRERA MÁS LARGA EMPIEZA CON UN PASO



viernes, 6 de julio de 2012

Después de esta pequeña parada de publicaciones en el blog, me decido a escribir. El pasado domingo 1 de julio se celebró la II carrera solidaria de L´Eliana contra el cáncer, en la que hubo representación de los marchadores y el presidente de la asociación contra el cáncer de Chelva.


 Así, promocionaron el gran reto que vivirá Chelva el próximo fin de semana, las 24HSCC.
Esta es la programación:

SÁBADO 14
20,30 h. Concentración y tabla de estiramientos con la profesora de yoga Shini Cho.
21,00 h. Salida Oficial
22,00 h. Cena de Sobaquillo
23,30 h. Proyección Película

DOMINGO 15
01,00 h. “Tertulia a la Fresca”.
09,00 h. Desayuno con chocolate y torta . Donativo 1 €.
11,00 h. Street Basket 3 x 3.inscripciones hasta las 11:00 H.
18,00 h. Exposición Fotográfica de los actos realizados.
19,00 h. Mesa Redonda: “Deporte y Superación”, compuesta por Javier Llombart (miembro A.E.C.C.), Pedro Esteban (Ironman de Chelva), Julián Despaigne y Juan Maz (marchadores de Chelva)
20,30 h. Ultima vuelta acompañados de la Sociedad Musical Sta. Cecilia de Chelva, Autoridades e Invitados.

Notas
-Todas las actividades se realizarán en la C/ Górgol –Glorieta.
-Se sorteará entre todos los participantes el libro dedicado CORRER O MORIR de Kilian Jornet. (Campeón del mundo de Carreras de montaña y esqui de montaña.)
-Durante las 24 h. estará instalado un servicio de bar.

ANÍMATE Y PARTICIPA CORRIENDO O ANDANDO,
TE ESPERAMOS

Y para este domingo, salida sobre las 8:30(si alguien no está de acuerdo que comente o que salga solo jaja) para dar un voltio pues muchos se acostarán tarde.
Además, alguien me comenta que luego almorzaremos jejeje...

PD: ya tengo un boli y un papel preparado para apuntar vuestros nombres, los de los corredores de la maratón de Valencia.Creo que este año el boli se me puede acabar.




GALERIA.