24HSCC

24HSCC

domingo, 28 de julio de 2013

Jamón, jamón...

Marchadores,

Sigue calentando el Lorenzo en cada salida, pero los Marchadores sabemos escoger las mejores horas para seguir entrenando y preparando las metas que se aproximan.

Manolo Andrés hizo lo propio el jueves, con una salida de 25km a un ritmo digno de un "champion", y un avituallamiento inesperado a la sombra de una higuera, como comenta en feisbu. Yo, como prometí, salí el sábado a las 06:00h rumbo al Tiñoso y vi salir el sol desde una posición privilegiada, wasapeando con los compañeros de andanzas y con dos miembros del cuarteto de pillados (Ana y Francesc), que dirigían sus pasos hacia Cavalls de Vents. Kike, un gran amigo del club y miembro del Aberroncho Team, voló sobre las cimas de Serra y la gran Calderona. En fin, que no estamos quietos.

Por otro lado, siguen las competiciones de verano, con voltas a peu y fondos por todas las villas de "esta bonica terreta". Juanjo arrasó en Losa del Obispo con un cromo destroyer y una 13ª posición espectacular, y el duo dinámico acudió ayer sábado a Aldaia, donde dejaron bien alto el pabellón, junto con Pepe, que comienza a acercarse con peligro:

Dorsal Pos T. Oficial T. Real PIntermedio Nombre Categoría P.Cat.
245 83 0:42:35 0:42:12 0:11:48 RICARDO HERRERO LOPEZ Veterano B 20
451 254 0:48:07 0:47:44 0:12:23 ANTONIO MARTIN AGUILAR Veterano A 67
69 532 0:56:32 0:56:09 0:13:47 PEPE CALVO LOPEZ Veterano C 77

Para este fin de semana tenemos carrera nocturna en la villa vecina, Tuéjar. Concentración en el Cuartel General a las 09:00h ya que la salida se realizará a las 22:00h. Os dejo el link: http://www.mtbtuejar.com/running/pruebas/nocturna2013.html.

Hemos comentado esta mañana que, tras la prueba, cenaremos de bocata en el Cuartel General. El año pasado se entregaban, al final de la carrera, bocatas, y nos los trajimos a Chelva para organizar algo parecido. Este año, al parecer, no habrá tal entrega, pero todos tenemos pan y mezcla en casa así que traeros el bocata y a cenar ¡¡¡

Bueno, niños, se acercan grandes pruebas para final de año por lo que no podéis desfallecer ahora.

PD: Los kms están actualizados.

lunes, 15 de julio de 2013

24HSCC...Pasito a pasito se va haciendo camino.

Marchadores,

Este fin de semana no servían los mejores tiempos ni las clasificaciones, solo consistía en participar y correr. Unos metros, un par de vueltas...todo por una sola causa, aquella que nos saca lo mejor de cada uno, colaborar con aquellos que nos necesitan.

Buen ambiente durante las horas previas al inicio de las 24 Horas Solidarias Contra el Cancer, curiosos que se acercaban a ver "ese jaleo que había", y primeras caras conocidas de la edición del año pasado. Risas, comentarios sobre carreras pasadas y un montón de planes: cuántas vueltas, cuánto tiempo, qué turno...Poco a poco se va concentrando la gente para asistir al calentamiento dirigido, amenizado por esa voz dulce y aterciopelada de nuestro compañero Julián Despaigne y Rodríguez (porque, queramos o no, todos tenemos madre).

Llegadas las 21:00h, salida de la marea multicolor. Se inicia así lo que para mi será el mayor reto hasta la fecha dentro de mi corto periplo por este gran deporte que es el trail running. La primera vuelta discurre entre compañeros y gente del pueblo, alguna insinuación a mi locura y un último planteamiento a la estrategia: 2 horas corriendo y 1 hora andando. Y si algo comienza a ir mal, correremos por sensaciones.

Trascurren las primeras vueltas, las chicas del club cubren el recorrido, un rato andando y otro corriendo, pero siempre ha de haber un marchador. Viana está esperando a las 22:30h, porque se aburría en casa, y, junto con Salva, comienza su turno de dos horas. Los tres vamos charrando, haciendo algún comentario sobre las próximas carreras (Salva y yo, fruto de la emoción del momento, planificamos un entrenamiento en Javalambre para el 5 de agosto). Van pasando los kilómetros y decido hacer una tirada andando, no muy larga para no perder el ritmo, pero lo suficiente para descansar.

Pasan las horas, y cada vez quedamos menos en la ruta. Me cruzo una y otra vez con Maje y su compañero, que aportan ese toque de elite a la jornada. En la llegada, los eternos sufridores...Tere, Marie Claire, Tomás (que no se irá a dormir hasta que no me vea llegar), Juanito y Manolo, que me promete que en su turno me va a hacer correr...jajajajaja.

Vueltas, vueltas, vueltas...y pasado el ecuador de la prueba, las primeras paranoias..qué hago aquí, estoy corriendo solo, que raro que no me duela nada pero no lo pienses que esto es la ley de Murphy. Y para mi amigo Jose: http://www.youtube.com/watch?v=I1So7q6IfJ4

Comienza a despuntar el día, aparece gente por el circuito, unos paseando el perro, otros andando, y en la llegada se ve a los chavales de la "despertá", que habiendo verbena la noche antes han acudido temprano a dar por c...a tocar algo...jajajaja...esos sí que son campeones sin entrenar ¡¡¡

Se van sucediendo las vueltas finales, y la gente conocida comienza a sumarse al pelotón que ha empezado Julián y ha completado Maje...Tere, Marie Claire, Juanito...Jose, Avi, Miquel, Tomás y algunos más están en la llegada, esperando algunos durante 12h, otros han madrugado para venir...genial.

Todo se sucede deprisa, las felicitaciones, las fotos, los abrazos, pero aprovecho ahora, algunas horas más tarde, para agradecer a todos los que, vuelta tras vuelta, me daban ánimos. A Julián por acompañarme y debatir conmigo las más avanzadas técnicas de educación infantil y relajar la mente, a Mozos porque es el eterno compañero de salvajadas y seguro que habría estado las 12 horas al lado, a Avi por hacerme esos bocatas de atún y jamón que aportaron la energía de madrugada, a Maje por esas vueltas de apoyo al principio y en la llegada, y por ese masaje tras la finalización (te debo una por el consejo para el soleo), a los Marchadores que estuvieron TODA LA NOCHE de vigilia mientras yo corría, y a todos lo demás por emplear un rato de vuestro tiempo en ver lo que yo estaba haciendo.

Marchadores, aprovecho estas líneas para felicitar a Manolo Andrés, un año más, por la organización del evento de las 24HSCC. Si me necesitas para arreglar otro reloj ya sabes donde estoy ¡¡¡

Punto y aparte. Marchadores, nos vamos a Albentosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...Tuuuuuuuuuuusaaaaaaaaaa¡¡¡¡

lunes, 8 de julio de 2013

ASICS TRAIL CHULILLA 2013...AMOS, ANDA ¡¡

Marchadores,

Lunes de recuperación tras un fin de semana donde algún que otro intrépido ha participado en la ASICS TRAIL CHULILLA 2013. Carrera al más puro estilo montañero, con bajadas por sendero de infarto, paso por el rio Turia en alguna ocasión, zonas de pista forestal donde se podía desarrollar un ritmo "destroyer" y subidas por sendero de esas que hacen echar el pie a tierra.

Salida calurosa, con buen ambiente de inicio y mucha gente bajo el arco. Y como viene siendo habitual, los Marchadores codeándose con los primeros en la raya:




Primeros kilómetros de buen ritmo, con una bajada muy rápida hasta el rio donde Juanjo y el que suscribe consiguen deshacerse de buena parte del grupo de cabeza. Y primer paso por el cauce, con el agua hasta los tobillos. Poco tapón porque, como no, íbamos de los primeros.

Se pasan los primeros kilómetros entre un tira y afloja con el compañero, y llegamos a la subida a La Muela. Bastante pendiente durante toda la subida, aunque al final se puede trotar, y primeros metros de Juanjo por delante. Comienza a coger ventaja en la bajada, pero pronto nos metemos en un sendero bastante estrecho y aprovecho para recuperar la distancia, hasta ponerme de sombra. Pero llegamos de nuevo a una pista de hormigón que baja hasta el río, y Juanjo me saca la mayor distancia de toda la carrera. Como sé de que van estas bajadas tan técnicas por carretera de asfalto, decido no forzar los gemelos y bajo a ritmo, planificando cómo abordaré toda la zona del río.

Llegamos a la zona de transición de la carrera y comienzo a apretar, pasando a compañeros que me han pasado en la bajada, y algunos otros que no había visto en todo el recorrido. Y, en la lejanía, una camiseta naranja. Y pienso: Si me está esperando le arreo un capón¡¡¡. Pero no, me comenta cuando le doy alcance que lleva los gemelos cargados desde hace un rato, posiblemente fruto de forzar la bajada por el hormigón. No pasa nada, me pongo a ritmo de remolque y comenzamos la recuperación. Un par de pasadas por el rio, con agua fresquita, y la recuperación parece surtir efecto pues hemos subido el ritmo.

Pero llegamos a una subida de las que me gustan: estrecha, mal pisar y siempre hacia arriba. Vamos pasando gente, vamos pasando metros y nos acercamos a un grupo donde se encuentra la primera mujer de la prueba. Con ellos iremos hasta el final, con alguna que otra risa con los compañeros de CD Runnersworld y algún que otro pique sano en la recta final.

Os dejo la clasificación:

Gener. Tiempo NOMBRE CATEGORIA Cat.
61 1:20:14 GIL GUILLEN, MIQUEL VETERANO A MASC 16
62 1:20:15 LOPEZ VILLANUEVA, JUAN JOSE SENIOR MASCULIN 25

En fin, carrera bonita, atractiva para una tarde de sábado, y seguro que el año que viene estaremos de nuevo por Chulilla.

Saludos, Marchadores.

lunes, 1 de julio de 2013

Otra prueba...otro éxito de los Marchadores

Marchadores,

Qué calor pasamos en Alcublas ¡¡ Que manera de pegar el Lorenzo ¡¡ Pero aún así, supimos sobreponernos a la situación y volver a culminar una gran actuación en la Liga CXM La Serranía.
Este fin de semana recibía la población de Alcublas a un nutrido grupo de intrépidos Marchadores, preparados los más intrépidos para enfrentarse al I Desafío Alcublas 2013, y los canteranos a la 10K de Iniciación. Ya en la salida se reflejaba el ambiente de tensión, unos calentando solos, otros calibrando sus posibilidades de cara a los contrincantes...pero buen ambiente en general.
Salida rápida a las 09:06h, discurriendo por las calles de tan bella población, la gente animando a más no poder y alguna que otra equivocación de los más adelantados.
Tras los primeros kilómetros, Juanjo comienza a coger ventaja aprovechando las bajadas, pero en las subidas vuelve a recuperar la compañía del que suscribe, acostumbrado más a las rochas que a los descensos. Seguimos en un tira y afloja hasta que en la subida a los molinos la distancia ya es insalvable por mi parte y decido no seguirlo y continuar a mi ritmo, sabedor de que por detrás vienen M&M. Trotando hacia los molinos recorto la distancia con Juanjo, pero en la bajada vuelve a sacarme un millón de leguas de distancia...menudo tio ¡¡. Total, que me acoplo a un corredor de Bétera durante los kilómetros de transición, y pasado el tercer avituallamiento, el compañero comienza a flaquear. Le voy sacando distancia hasta que en el descenso al pueblo ya no lo veo y, comienzo a apretar. Ruedo a "bon ritme" hasta la salida del barranco y, como siempre, el sonido de la meta me hace levantar el pie hasta casi andar. Bonita imagen de los compañeros del 10K, y Juanjo, esperando en la meta.
Al ratito aparece Manolo Cortés y, un poquito más tarde, Manolo Andrés culmina el éxito de esta prueba: 4 Marchadores entre los 50 primeros.
La clasificación de la 10K queda así:

Puesto Tiempo  Nombre P.Cat. Media
105 1:07:23  ANTONIO MARTIN AGUILAR 85 6:44
106 1:07:24  VICTOR ZAPATER VILLANUEVA 86 6:44
107 1:07:26  HECTOR MIGUEL CAÑIGUERAL 87 6:45

La clasificación del I Desafio Alcublas 2013 queda así:

Puesto Tiempo Nombre P.Cat. Media
23 1:39:56 JUAN JOSE LOPEZ VILLANUEVA 15 5:00
27 1:42:07 MIQUEL GIL GUILLEN 17 5:06
37 1:46:45 MANUEL CORTES SOLAZ 2 5:20
50 1:50:10 MANUEL ANDRES ALCAIDE 15 5:31
170 2:09:45 EZEQUIEL GUIA MOCHOLI 45 6:29
181 2:18:00 SALVADOR BANACLOCHE MARES 18 6:54
225 2:34:32 PEPE CALVO LOPEZ 22 7:44
231 2:44:16 EDUARDO JOSE AGUILAR ZABALLOS 24 8:13

Desde aquí agradecer a Rafa Sevilla las fotos que ha compartido en Facebook.

Recordaros fechas:
- El 15 de julio abren las inscripciones para la Maratón de Javalambre.
- El 13-14 de julio tenemos 24HSCC.
- El 6 de julio, a las 19:30, ASICS TRAIL CHULILLA.

Marchadores, se acumulan las citas antes de las vacaciones ¡¡¡

PD: Los kilometrajes están actualizados con Utiel, 15K nocturna de Valencia y Alcublas.




GALERIA.