24HSCC

24HSCC

jueves, 30 de junio de 2011

CHULILLA.

El próximo Sábado nos vamos de carrera a la vecina población de Chulilla, parece ser que al final seremos 5 los Marchadores que allí nos calzaremos nuestras zapatillas, por lo que he podido observar la carrera discurre por zonas de montaña pero tampoco se aprecian grandes desniveles entre el punto mas alto y el mas bajo unos 230 metros de altitud, la distancia aunque no es mucha 14600 metros hay que tener en cuenta que si sale un día de verano calentito a algunos nos afecta mas que a otros a si que habrá que hidratarse bien en los avituallamientos.
En la pagina de la carrera lo explica todo muy bien pegar un vistazo. 
La salida desde la calle  Gorgol  a las 18:00 horas.
Los Mamova parece que ya estan pensando en Carros de Foc  y me comento Julian que el Domingo igual hacían una de las suyas pero no me concreto horario así que si alguien lo sabe que lo diga, ya que Mica podría estar interesado,  los demás supongo que este fin de semana saldrán cuando puedan.
Ya hay varios Marchadores inscritos para el Maraton de Valencia a ver si se anima alguno mas.

jueves, 23 de junio de 2011

LA DECISION,¿ ESTA TOMADA?

Pues parece ser que si, ya son varios los miembros del equipo que han decidido marcarse como objetivo este año el  31 Maraton  de Valencia, desde aquí mi apoyo a tod@s ellos, solo aconsejarles que tomen en serio la preparación y no se descuiden en ella porque entramos de lleno en el verano y hay tendencia a perder los buenos habitos.Mientras tanto a corto plazo Chulilla, Tuejar, Villar, Siete Aguas, Chelva y alguna otra mas que habrá que ir haciendo.
Para este Sábado la salida a las 20:00 horas desde la calle Gorgol, la idea es de hacer entre 12 y 15 kilómetros en grupo por si alguien se anima.

sábado, 18 de junio de 2011

PAISAJE DESPUES DE LA BATALLA.

Los componentes del equipo con la pancarta.

Julian y Jose en Andilla.
Este es el artículo publicado en la revista La Fénix Troyana  en su número de Junio escrito por nuestro compañero Julián.
 
PAISAJE DESPUÉS DE LA BATALLA.
(Con permiso de ANDRZEJ WAJDA) 
Por Julián Despaigne y Rodríguez por parte de madre.

Crónica del Primer Maratón de Montaña de Valencia (MAMOVA) por dos de sus protagonistas.


 Algunos dicen que es una locura correr cuarenta y dos kilómetros sobre el asfalto. Otros afirman como locura mayor recorrer esa misma distancia como maratón de montaña. No les falta razón.La sensación física y psíquica de esta última es de haber recorrido casi sesenta kilómetros. O más. 

Aquí estamos, minuto cero, nueve de la mañana, en           La Pobleta, el termómetro apenas rebasa los cero grados este diecisiete de Abril. A mi lado calienta mi compañero de equipo José Mozos. Comienza la aventura, que culminará aquí mismo cuarenta y dos kilómetros y seiscientos metros después.

 Según anuncian en la línea de arrancada, somos quinientos once corredores y corredoras. Salimos. Un ejército de camisetas multicolores y gorras variopintas se balancean montaña arriba. Kilómetro seis, primer avituallamiento. Escasas las frutas, agua en abundancia. Dicen a modo de justificación: los primeros han arrasado con los plátanos y las naranjas. Mal comienzo para recuperar energías, aun así no nos quejamos. Hemos venido a correr, no a comer. Más allá nos espera el kilómetro doce a más de mil cuatrocientos metros de altitud. Vamos bien de tiempo y de fuerzas. Paisaje maravilloso, cielo azul, frescor. Comienzan mis primeras voces: ¡Qué grite el que quiera, que grite el que pueda! a nuestro lado corredores de Jaén, de Albacete, de Extremadura, cuatro chicas de Alcoy otro pelotón policromado en pleno descenso camino a Andilla.

 En poco menos de dos horas treinta y cinco minutos hemos coronado veintiún kilómetros y cien metros.
Recibimos una grata sorpresa, nuestros compañeros de equipo, en franco e incondicional apoyo han aparecido con una pancarta  Ánimo Marchadores de Chelva.  Ahí están Manuel, José Viana, Tomás (Houston) y Juanito. Mi compañero de locura José Mozos se ha emocionado.
Él y yo coincidimos en que de seguir así terminaremos alrededor de cinco horas y media. Nuestras piernas van bien, las fuerzas reservadas, el clima no puede ser mejor, sol radiante, frescura en el ambiente. En el cortafuego a cierta altura del poblado hacemos algunas fotos del Andilla, con la cúpula de la iglesia dominando el paraje.


 Kilómetro veintiséis, en pleno descenso. José siente calambre en su pierna izquierda, su cuádriceps se ha resentido. Nos detenemos unos tres minutos . Optamos por andar un par de kilómetros hasta saber a qué atenernos. Un simple calambre, advierte mi compañero. Volvemos a la carga. Nuestra meta intermedia está en Artaj, en el kilómetro treinta y tres y medio, antes debemos alcanzar Osset, siempre en un prolongado descenso según reza en nuestros dorsales, que describe en detalles todo el perfil de la carrera.

Artaj nos recibe con música, buen avituallamiento y magnífico ambiente. Plátanos do re mi naranjas fa sol la si dulces do re fa agua..... Y nuestros compañeros nos animan de nuevo, pancarta en mano. Hasta la meta nos falta una hora, les decimos. Al menos eso creemos. Ascendemos, camino al kilómetro treinta y cinco que según el perfil será la parte más dura de la carrera. Regresan las complicaciones, casi me detengo porque mis piernas se sienten muy cargadas, a José le regresan los calambres. Llevamos más de cuatro horas y media en marcha. Decidimos poner freno a nuestro ritmo e hidratarnos más, kilómetros antes hemos reparado en la cabeza. Yo llevo protegidos mis pocos cabellos con un pañuelo fallero que cubrió mis cuello los primeros cinco kilómetros. Hidratación, descenso del ritmo, precaución, resultan algunas de las medidas que adoptamos.

 Llega el cortafuego del kilómetro treinta y cinco. Nadie corre, a pesar del prolongado descenso que le antecede. Obstáculo a salvar tras casi cinco horas y media de carrera. Para muchos, es demasiado. Y aquí estoy yo siendo el único que corre entre tantos que reptan, sudan, maldicen y suspiran, Corro hasta donde dan mis fuerzas, ya no puedo vocear: ¡Qué grite el que quiera, que grite el que pueda!, No saben que ese ha sido mi método para descongestionar los músculos del cuello, relajar mandíbula, mejillas y el rostro en general, también para infundir ánimo, así se lo he contado a mi compañero de aventuras, que asiente pero no dice nada, aunque acepta a hacer muecas.

 Tras el cortafuego, cercano a los novecientos metros de altitud comienzan los últimos seis kilómetros. Toda una pesadilla. Al coronar el kilómetro treinta y siete, el cuádriceps de mi amigo le da otro tirón, debe sentarse. Un par de minutos después se intenta reincorporar, en vano. Sin duda el momento más tenso de todo el recorrido. Al tercer intento se pone de pie y ya sabemos que debemos terminar la carrera aunque sea cojeando. No hace falta tal extremo. Hemos reservado fuerzas para el final y pasamos la meta corriendo y nuestros brazos en alto. Atrás han quedado seis horas y once minutos, los cientos y cientos de kilómetros de preparación, sudores, más sudores para llegar hasta aquí. Cumplimos nuestro plan. Nos espera otra sorpresa. 

Nuestros compañeros de equipo han traído su propio avituallamiento. Mesa, sillas, un verdadero ágape a base de quesos variados, chorizo, salchichón, bocadillos, pepinillos, encurtidos, frutas y abundante bebida a base de agua, cervezas y variedad de licores. Todo por obra de JuanitoChelva. Una hora de solaz a abastecimiento de nuestros cuerpos y mentes, en pleno monte. Picnic verdadero, reconfortante, que agradecimos en su momento y que hoy reiteramos desde estas líneas.

 Algunos dirán que es una locura correr cuarenta y dos kilómetros de montaña. Estamos de acuerdo. Y la repetiremos. Es más, José Mozos, la superará en breve. Catorce de Mayo, Penyagolosa, Castellón, se irá a correr maratón y media, algo así como sesenta y tres kilómetros. Locura mayúscula. Querido lector o lectora, en Agosto
 acompañaré a este loco a una proeza mayor en el Pirineo Catalán. No mencionaré la cantidad de kilómetros para no cansarles, sólo les adelanto: nos dan veinticuatro horas para cubrir tal kilometraje. Paisaje después de la batalla. Vendrán otras, lo prometo .Cargadas de locura que , por cierto, es la otra cara de la cordura.

viernes, 17 de junio de 2011

DOMINGO 19 DE JUNIO.

Al final se ha decidido salir el Domingo ya que el Sábado se celebra en el instituto el concierto ,  y el que mas y el que menos tendrá que colaborar, la salida a las 08:00 desde la calle Gorgol  y el recorrido todavía por decidir.
La pasada semana parece que los Marchadores lo pasaron bien por Peñíscola "Cabalgando por Peñíscola, seria la definición de lo sucedido este fin de semana.Al igual que lo hiciera en su día el ´´CID´´por esa playa para expulsar los moros .
En este caso fue / Charlon Houston / flanqueado por : Juanito, Marie Claire, Viana y Emilio Burgos quienes cabalgaron por esa playa durante la mañana del domingo para no perder la forma
y para rebajar un poco los atracos al buffet ESTE ES EL COMENTARIO DE HOUSTON DESDE PEÑÍSCOLA"
Los que participemos el la carrera de Massanassa  también disfrutemos de la tarde aunque Tere tubo algunos problemillas a mitad de carrera, Lidia mejorando día a día y yo peleando poco a poco, allí nos encontremos con nuestra amiga  Mari, su marido   Jose  y Alejandro nuestro paisano  que también tubo un problemilla en la rodilla, la carrera era practicamente llana y de salida fui un poco a ver que pasa y me encontré con  flato hasta el kilómetro 5 pero a partir de ahí fui aumentando el ritmo,  bajando al final de 4:30 de media , la segunda parte de la carrera me encontré muy bien, a ver si año que viene la podemos hacer mas gente del equipo.
Jose ha comentado que aparecen algunos miembros del equipo en la revista runner´s world, correspondiente al mes de junio, en el reportaje referente a la carrera de La Pobla de Vallbona.
Pues nada al que le apetezca salir el Domingo allí estaremos .

jueves, 9 de junio de 2011

CORRIENDO POR PEÑISCOLA.

Este fin de semana los Marchadores desplazados hasta esta localidad de Castellon han decidido salir a correr por las playas de Peñiscola, incluso quieren rememorar alguna película, cosas de Houston (esperamos tu comentario).
Sin embargo Tere y Manuel van a participar el Sábado en la carrera  que se realiza en Massanassa , acompañados por la corredora local Lidia, pasaremos allí la tarde.
La carrera disputada en Lliria trajo unos magníficos resultados aunque los Marchadores allí desplazados les parezca lo contrario. Houston y Paco por debajo de los 5 minutos el kilómetro y Viana bajando su tiempo en esta prueba en respecto al año pasado en casi 20 minutos,  Juan  y Marie Claire siguiendo los talones a Tomassi.El reportaje  donde os podéis encontrar algunos con cara de haber sufrido y aquí la calsificacion  general. .
RESULTADOS II GRAN FONS CIUTAT DE LLIRIA [05-06-2011]
DorsalPuesto GeneralTiempoNombreCategoríaClubPuesto Categoría
4527301:16:18COLLADO GIMÉNEZ, FRANCISCO RAMVETERANO B MASCMARCHADORES DE CHELVA47
7733301:19:01MAZ NOGUERA, JUANVETERANO B MASCMARCHADORES DE CHELVA59
8227201:16:17RODENAS TARAZON, TOMASVETERANO B MASCMARCHADORES DE CHELVA46
37436701:21:35VIANA MARTINEZ, JOSE VICENTEJUNIOR MASCULINMARCHADORES DE CHELVA10
8433201:19:01ZAPATER SOLAZ, MARIE CLAIREVETERANA B FEMEMARCHADORES DE CHELVA6
Mica no se si al final corrió en L'Alcudia de Crespin, que era el plan que tenia. 
Pues eso que cada uno disfrute allí donde se encuentre, seguramente estemos corriendo al vez.

jueves, 2 de junio de 2011

CRONICA DE LA MIM By Mozos.

Esta es la crónica de la Maraton y Media del Penyagolosa, con un poco de retraso hecha por nuestro amigo Jose Mozos.
Crónica de la MIM 2011. Castelló/Penyagolosa
Si tuviera que definir con una palabra este día, sin duda lo haría con el adjetivo de “inolvidable”. Atrás quedan muchas sesiones de entrenamiento, pensando en que dieran el fruto esperado, y sobrevivir al día más largo. Largo porque nos costo cumplimentar sus 63 kilómetros de sendas y caminos cerca de 12 horas.
La salida espectacular, a las 6 de la mañana sobre unos 1400 corredores tomamos la salida con un único objetivo, alcanzar el Santuario de San Joan de Penyagolosa y disfrutar de una prueba única que en su recorrido va abriendo paisajes y vegetación tan dispar entre así, debido a una altitud inicial de 33 y una máxima de 1580 metros.
El 14 de mayo ha sido un día típico de primavera con respecto al tiempo, ya que nos ha ocurrido de todo, la bonanza de la madrugada, el sol abrasador de la mitad del día que dio paso a la tormenta por excelencia, y lo que trae aparejado consigo estos fenómenos meteorológicos, rayos, truenos, viento, lluvia, frío, que me dejaron heladas las manos durante unos cuantos kilómetros.

La MIM se puede definir como una prueba de resistencia, no la definiría bajo mi perspectiva como una carrera. Me queda la satisfacción de lograr terminarla y las ganas de volver el año que viene.
Solamente me queda animar a mis compañeros los Marchadores de Chelva, a que la realicen, de verdad que es “inolvidable”.
Carros de foc nos espera en agosto, ¿quien se apunta?.
Participantes en la salida del  Sábado ¿nocturna?.
Este es el espectacular equipo que el pasado Sábado salio a disfrutar de la tarde-noche por los términos de Chelva y Tuejar realizando un total de 18700 metros a un ritmo muy bueno según el Boss , con la presencia de nuestra amiga Ana que se unió al grupo, otra que no para.
El próximo Domingo el la localidad de Lliria  nueva carrera para los Marchadores con presencia parece ser de Juan, Houston, Marie Claire, Viana, Paco y creo que el amigo Mica, aquí el que ejercerá de maestro de ceremonias sera Viana que ya la realizo en el 2010, el te indicara donde atacar Tomassi.
La salida desde la calle Gorgol a las 08:30 del Domingo.
Para los que nos quedamos sin carrera he pensado que debido a los actos que se van a realizar este fin de semana en Chelva lo mejor es salir el Sábado por la mañana aunque igual voy solo je je, pues nada el Sábado a las 08:30 desde la calle Gorgol si alguien tiene ganas de hacer entre 15 y 20 kilómetros yo estaré por allí, suerte a tod@s.

GALERIA.