lunes, 8 de julio de 2013

ASICS TRAIL CHULILLA 2013...AMOS, ANDA ¡¡

Marchadores,

Lunes de recuperación tras un fin de semana donde algún que otro intrépido ha participado en la ASICS TRAIL CHULILLA 2013. Carrera al más puro estilo montañero, con bajadas por sendero de infarto, paso por el rio Turia en alguna ocasión, zonas de pista forestal donde se podía desarrollar un ritmo "destroyer" y subidas por sendero de esas que hacen echar el pie a tierra.

Salida calurosa, con buen ambiente de inicio y mucha gente bajo el arco. Y como viene siendo habitual, los Marchadores codeándose con los primeros en la raya:




Primeros kilómetros de buen ritmo, con una bajada muy rápida hasta el rio donde Juanjo y el que suscribe consiguen deshacerse de buena parte del grupo de cabeza. Y primer paso por el cauce, con el agua hasta los tobillos. Poco tapón porque, como no, íbamos de los primeros.

Se pasan los primeros kilómetros entre un tira y afloja con el compañero, y llegamos a la subida a La Muela. Bastante pendiente durante toda la subida, aunque al final se puede trotar, y primeros metros de Juanjo por delante. Comienza a coger ventaja en la bajada, pero pronto nos metemos en un sendero bastante estrecho y aprovecho para recuperar la distancia, hasta ponerme de sombra. Pero llegamos de nuevo a una pista de hormigón que baja hasta el río, y Juanjo me saca la mayor distancia de toda la carrera. Como sé de que van estas bajadas tan técnicas por carretera de asfalto, decido no forzar los gemelos y bajo a ritmo, planificando cómo abordaré toda la zona del río.

Llegamos a la zona de transición de la carrera y comienzo a apretar, pasando a compañeros que me han pasado en la bajada, y algunos otros que no había visto en todo el recorrido. Y, en la lejanía, una camiseta naranja. Y pienso: Si me está esperando le arreo un capón¡¡¡. Pero no, me comenta cuando le doy alcance que lleva los gemelos cargados desde hace un rato, posiblemente fruto de forzar la bajada por el hormigón. No pasa nada, me pongo a ritmo de remolque y comenzamos la recuperación. Un par de pasadas por el rio, con agua fresquita, y la recuperación parece surtir efecto pues hemos subido el ritmo.

Pero llegamos a una subida de las que me gustan: estrecha, mal pisar y siempre hacia arriba. Vamos pasando gente, vamos pasando metros y nos acercamos a un grupo donde se encuentra la primera mujer de la prueba. Con ellos iremos hasta el final, con alguna que otra risa con los compañeros de CD Runnersworld y algún que otro pique sano en la recta final.

Os dejo la clasificación:

Gener. Tiempo NOMBRE CATEGORIA Cat.
61 1:20:14 GIL GUILLEN, MIQUEL VETERANO A MASC 16
62 1:20:15 LOPEZ VILLANUEVA, JUAN JOSE SENIOR MASCULIN 25

En fin, carrera bonita, atractiva para una tarde de sábado, y seguro que el año que viene estaremos de nuevo por Chulilla.

Saludos, Marchadores.

1 comentario:

GALERIA.