martes, 8 de febrero de 2011

OCHO MOHICANOS ASCIENDEN AL TIÑOSO ,By Julián.

       Esta es la crónica de Julián de la hazaña del Domingo, recordar  la salida del Domingo desde el Gorgol y a las 09:00 horas,el tema de Ribarroja habrá que ir concretando.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                        OCHO MOHICANOS ASCIENDEN AL TIÑOSO
Domingo seis de febrero, ocho y treinta de la mañana. Houston agita a la tropa para salir a volar, Juanito y Mari Claire buscan unos guantes para Julián, de  ahí el retraso, Tere, los dos Josés y Manolo completan el cuadro. Todo listo… Corremos y  nos damos cuenta, necesitamos un bolígrafo para dejar constancia de nuestras andanzas allá en el puente de madera, colgante además. Julián se desvía un poco, va a casa, toma el boli, ese simple cambio de planes, hizo que el grupo estuviera dividido en dos hasta EL collado, las razones no la hemos definido todavía, no sabemos si Houston deseaba ganar terreno o que Tere no quería para, o si Manolo con su paso de titán o  la super Marie Claire estaba para record. Lo cierto es que los que íbamos detrás elogiábamos la osadía de los chicos y chicas de la vanguardia.
Primer avituallamiento: El Collado. El grupo se reencuentra y ya Houston a los seis minutos de parada, alienta a seguir. Descenso entre las sombras y el frío, a veces entre charcos helados y terreno resbaladizos por el rocío helado. Túneles, pendientes, paisajes únicos, también cansancio. El grupo se estira porque Houston encontró un compañero para adelantar un poco, hasta el puente de Barchel.
Segundo Avituallamiento: Tere se dedica a escribir y a comer poco, Viana, comienza a flaquear, Manolo comienza a cantar y todos pensando en ella. Nos encontramos con un grupo de senderistas, que ponen cara de asombro cuándo les comunicamos que estamos corriendo, mayor perplejidad cuando le comunicamos los kilómetros totales: 31.
Iniciamos ascenso, casi media hora, las piernas fallan, el ánimo no. Manolo canta, Tere suspira, va con las manos en las piernas, Juanito empieza a recodar  la bebida de la noche anterior, Mari Claire y José Mozos van como si nada, de excursión. De ahí hasta la fuente de Bercuta.
Ninguno de nosotros imaginaba el grosor del hielo en la fuente. También el grosor de nuestro cansancio se empezaba a mostrar.
De ahí a la fuente Berra, un constante ir y venir de ascensos y descenso bajo un sol de lujo, cuando llegamos a nuestro destino cuatro horas y veinte minutos después del inicio, múltiples eran las sensaciones, comienzo por el desafortunado y más joven José Viana, al que la distancia y la juventud vencieron, no así su osadía, que pudo más, Juanito pensando en hacer flexiones y las únicas que hizo fue las mentales, Manolo el cantante corrió a la ducha con el mismo ímpetus de todo el periplo, para después marcharse a comer chuletas con los que habían plantado el árbol,  José Mozos como ya dije y Mari Claire, terminaron con fortaleza, al igual que Tere, decidida a comerse esos kilómetros y se los comió con  glucosa y naranja. Houston terminó como corrió

Con disposición y pensando en los invitados en su casa, todo el familión para comer y luego marcharse a un funeral, ¡cuántas tareas para un domingo, eh, Houston!
Y el que esto suscribe y por primera vez me animo a contar tamaña travesía, terminó como comenzó con dolores. Esa era su ventaja con relación a los demás, las agujetas que iban a sentir después, él la tenía desde el comienzo, así que fue un paseo sin dolor con dolor.
En fin ocho Mohicanos para vencer la montaña  y la vencimos.
Hasta la próxima.

5 comentarios:

  1. Una cronica perfecta, yo ya pienso en la siguiente"CASTELLANO" si hoy no me hubieran molestado tenia pensado dar una vuelta por esa zona.El jueves por la tarde ire para reconocer el terreno si se apunta alguno me lo diga y quedamos.

    ResponderEliminar
  2. Buena crónica, pero que nuy buena. Como dice Manolo habrá que ir pensando en la 1/2 de Ribarroja.
    Seguir entrenando.

    ResponderEliminar
  3. Buenas,

    A la de Ribarroja me apunto...Este domingo tengo la de Benifaio ( a la cual acudo porque me invitan a continuación a un arrós al forn)

    La vuelta del domingo pasado...envidia sana. Seguid entrenando

    ResponderEliminar
  4. Tomás como fue ayer el reconocimiento del Castellano??
    spero q bien

    ResponderEliminar

GALERIA.