24HSCC

24HSCC

jueves, 4 de agosto de 2011

SORPRESAS PARA UN DOMINGO,By Julián.

Crónica del ultimo entrenamiento  serio de Carros de foc ,por Juián.
Sorpresas para un domingo
Breve crónica sobre el último gran entrenamiento para los tres Marchadores  de Chelva a participar en carros de foc.                                                                                                                                  
Primera sorpresa:Domingo último de julio, seis de la mañana, Mica, Mozos y yo emprendemos por vez primera un entrenamiento a solas. Los tres tomaremos parte en Carros de foc, a finales del mes de agosto.
Siguiente sorpresa. Ascenso a la Ermita de Nuestra Señora del Remedio. Mica   va a la cabeza y en apenas cuarenta y siete minutos estamos arriba. Comento que el ascenso ha sido más rápido que semana antes y Mica se justifica: “No puedo marcar el paso porque me emociono”.
Diecinueve minutos más tarde nos hallamos en El Pico del Remedio, vamos camino a  conocer una ruta nueva: Arquela.
Tercera sorpresa: Por esta ruta no ha pasado nadie en semanas, tal vez meses, algunos hitos marcados por senderistas nos indican la ruta a seguir, de ahí al cruce Ahillas- Arquela- Tuejar, una instantánea en tono jocoso da cuenta de nuestro paso por estos lares.  Vamos camino al término de  Alpuente.

Próxima sorpresa: En el camino de ascenso hallamos el cadáver de un mamífero, roedor para más señas, nos confunde su forma parece un armiño, no es típico encontrar ejemplares por estos parajes, ¿mangosta?, especulamos, a mi me pareció una nutria, aunque es difícil de precisar que un animal de costumbres acuáticas se aleje tanto de su hábitat, al final y esto no lo puedo afirmar con rotundidad, el cadáver tal vez pertenezca a un hurón- prometo publicar la foto tomada por Mozos para  que puedan colaborar con la identificación-.
Cuarta sorpresa. Andar, correr, alimentarse, charlar, hasta encontrarnos  con  un mojón de linde en que  confluyen Titaguas, Alpuente, Tuéjar y Chelva, pero antes pasamos por riachuelos  molestando a pacíficos camarones de río, con sus pinzas dispuestas a ensartar a los intrusos, perturbamos su paz con nuestra marcha.
Regresamos al Pico del Remedio cuatro horas más tarde, ya no se ven la bruma de las siete de la mañana, las nubes parecen dar paso a un tenue sol. Bajamos  hasta la carretera y decidimos refrescar nuestro cansancio con agua de la fuente, en la Ermita. El fresco líquido nos hace comprender nuestra elevada temperatura, ya el Sol del medio día se hace patente y emprendemos el descenso. Los últimos cinco kilómetros, pensamos que ya no hay espacio para más sorpresa. Nos equivocamos
Sorpresa última. Entre el kilómetro tercero y segundo encontramos un auto averiado, el chófer es conocido mío y prefiero guardar su anonimato. Su auto sin combustible y en dirección ascendente. Los tres marchadores prestamos ayuda para que el infortunado pueda enfilar hacia el pueblo. Tras múltiples maniobras en el sector más peligroso de esa carretera-curva de gran pendiente con poco visibilidad para conductores en ambas direcciones-, el señor decide continuar marcha, dejarse caer por inercia y … lo logra.
Cinco horas y cincuenta minutos después de nuestra salida, algo más de treinta y cinco kilómetros más tarde, camisetas plagadas de sudor y sonrisas tras el entrenamiento, nos encontramos en el cuartel general Calle Gorgol 66,  algunos marchadores y marchadoras  nos asisten con agua, comentarios de aliento. Y escuchan atentos y atentas algunas de nuestras sorpresas. ¿Cuántas? No lo sé . Y usted, ¿puede contarlas?
 Este fin de semana esta un poco ajetreado , comenzamos el Viernes con la nocturna de Tuejar  la salida desde la calle Gorgol a las 20:30-20;45  aproximadamente 30 Marchadores tomaran la salida y el Sábado a las 18:00 también desde la calle Gorgol los 11 inscritos a la vuelta a pie de Villar del Arzobispo donde nos espera el ansiado Jamón.
El Domingo los del Maratón   liderados por Houston quieren salir a las 19:30 si alguien se les quiere unir sera bienvenido.
Suerte a tod@s.

1 comentario:

  1. Julián, muy buena la crónica ¡¡¡ Desde luego, fuimos de sorpresa en sorpresa.

    Nos vemos esta tarde en la calle del Gorgol, mañana también para ir a Villar y, por qué no, el domingo a las 19:30 para estirar las piernas.

    Carros de Foc, ya te queda menos ¡¡¡

    ResponderEliminar

GALERIA.