24HSCC

24HSCC

martes, 17 de julio de 2012

E X I T O R O T U N D O ¡¡¡¡¡¡¡


Marchadores,

Fin de semana solidario, con un éxito rotundo de participación y colaboración por parte de los habitantes de la Villa y de los de fuera de la misma (aquellos que somos conocidos como “forasteros”). Afluencia de gente durante el montaje del evento, gran cantidad de corredores durante las 24 horas y masiva procesión en la vuelta final.

Desde estas líneas felicitar a Maje por su gran hazaña, al completar 12 horas de carrera ininterrumpida, desde las 21:00h del sábado hasta las 9:00h del domingo. Algunos tuvimos el honor de acompañarla durante un rato, unas dos horas, y pudimos compartir y participar de las energías y la moral que mueve a esta chica. A juzgar por lo contenta que la vimos seguro que el próximo año la vemos de nuevo.

Felicitar también a Toni, y su acompañante, que cumplió su promesa de 60 vueltas “empujando el carro”. Observó durante la comida que algunos llevamos la pulsera de colaboración con los afectados por el Síndrome de Rett, y nos lo agradeció con unas palabras cortas pero emotivas: ¿A qué la pulsarea tira mucho?. Toni, seguro que nos vemos el próximo año.

Por mi parte, completé 68,2km del recorrido en 3 etapas. La primera la hice al inicio del evento, la siguiente desde las 00:00h hasta las 02:00h, y la última desde las 09:30 hasta las 15:00h. Durante todas estas horas corrí con los compañeros de siempre, con los que he andado y desandado caminos y senderos. Mi buen amigo Viana me acompañó en las vueltas iniciales, durante todo el turno nocturno y en la hora de sol que nos tocó sufrir. Corrí con Tomás, con Tere, con Marie Claire, con Juan…En fin, con los locos que se suelen juntar los domingos.

Después de tantos kilómetros y de la emotividad del evento, quedan las conclusiones que saca cada uno…¿Me ha servido para algo?...¿He conseguido colaborar en algo?...Yo que corro por ser mitar león y mitad gacela me ha servido para avanzar un paso más en mi forma de ver a la gente, y es que cuando peor podemos estar, cuando más encabronados nos sentimos unos con otros, hacemos piña olvidando lo que somos si tenemos que ayudar a una tercera persona.

Y dejo mis últimas líneas, Marchadores, para felicitar a una persona que ha estado detrás de la organización de toda esta historia desde el principio, que lo vimos andar de un lado a otro durante el fin de semana, dando agua a los que nos deshidratábamos por momentos, animando a los relevos, …en fin, tratando de que todo el esfuerzo que se había volcado  en esto no quedara en nada. Se me quedó una espina clavada y es no haber podido acompañarlo en su turno de las 15:00h, pero las rodillas ya no podían más…Me sacaré esa espina cuando crucemos la línea de meta del maratón de Valencia de este año otra vez. Por mi parte, como dijo Julián, felicidades Manolo¡¡

PD: Nadie me ha preguntado por qué mi meta era superar los 63km…Viana lo sabe y Mozos lo intuirá seguro.

PD2: Julián, vi gente con dos caras…pero creo que era fruto del sol y la falta de líquidos.

8 comentarios:

  1. Enhorabuena por este pedazo de cronica que con tu permiso paso al Face, pero sobre todo enhorabuena por esa hazaña que para mi no paso desapecibida sabia que habias hecho un monton de kilometros y si, tienes en tu haber una Maraton y Media y ademas solidaria. Acabo de hablar con Mozos y le he dicho de hacer una Rankig interno de las vueltas o kilometros de los Marchadores y nos quedaremos flipaos de lo que logremos entre todos,¿que te parece?

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial lo del ranking ¡¡¡ Por mi parte, 68.2/1.7=40 vueltas aprox.

    Venga, animaros los demás a contar las vueltas que dísteis.

    ResponderEliminar
  3. Mica . Muy buena crónica, escribes tan bien como corres. Y corres muy bien!!!!
    Yo corrí en tres etapas, seis vueltas el sábado y veintitrés el domingo. Así que deberá calcular el que haga el conteo.

    ENHORABUENA A LOS MARCHADORES, ENHORABUENA CHELVA!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. LA SOLIDARIDAD SE MUESTRA...corriendo o andando, al menos eso es lo que se aprecia después de ver las cifras de participación en esta I edición de 24HSCC.877 participantes y seguro que también otras tantas historias o motivos diferentes detrás de cada uno de ellos.
    Una doble aventura: solidaria y deportiva, después de ver las imágenes que nos han dejado y las sensaciones vividas durante la propia participación me atrevería a decir que ha sido un "ÉXITO LOCAL CON SABOR INTERNACIONAL"
    Sin duda, todo esto fue posible porque detrás había grandes personas que son las que consiguen grandes logros en la vida,24HSCC que quedarán para siempre grabadas en un rinconcito de nuestra memoria.
    ¡¡¡FELICIDADES POR EL EVENTO Y EL ÉXITO COSECHADO!!!

    ResponderEliminar
  5. Para este fin de semana, yo me comprometí con 4 marchadores para hacer un rodaje mas largo y convercerlos así para perderle el miedo a ese maratón que se avecina.La ruta será
    entre 28Km - 30Km - 35Km, según los ánimos de última hora.
    Salida el domingo sobre las 7:30 en el punto habitual y así terminamos antes de almorzar.
    Tere y Mª Claire comentaron algo de salir el sábado por la tarde , ya no se nada mas, hablad con ellas si os interesa esa salida.

    ResponderEliminar
  6. ATENCIÓN el horario del domingo SE MODIFICA, a las 6:50 para salir a las 7:00 como máximo.
    Se ruega que disculpen las molestias.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Bueno siguiendo con el ranking interno por mi parte y teniendo en cuenta que Mica a contabilizado las vueltas a 1700 metros y di 14, hace un total de 23800 metros y a Julián le saldrían 29 vueltas por 1700 un total de 49300, como veis los Marchadores están en forma.

    ResponderEliminar

GALERIA.