24HSCC

24HSCC

lunes, 15 de julio de 2013

24HSCC...Pasito a pasito se va haciendo camino.

Marchadores,

Este fin de semana no servían los mejores tiempos ni las clasificaciones, solo consistía en participar y correr. Unos metros, un par de vueltas...todo por una sola causa, aquella que nos saca lo mejor de cada uno, colaborar con aquellos que nos necesitan.

Buen ambiente durante las horas previas al inicio de las 24 Horas Solidarias Contra el Cancer, curiosos que se acercaban a ver "ese jaleo que había", y primeras caras conocidas de la edición del año pasado. Risas, comentarios sobre carreras pasadas y un montón de planes: cuántas vueltas, cuánto tiempo, qué turno...Poco a poco se va concentrando la gente para asistir al calentamiento dirigido, amenizado por esa voz dulce y aterciopelada de nuestro compañero Julián Despaigne y Rodríguez (porque, queramos o no, todos tenemos madre).

Llegadas las 21:00h, salida de la marea multicolor. Se inicia así lo que para mi será el mayor reto hasta la fecha dentro de mi corto periplo por este gran deporte que es el trail running. La primera vuelta discurre entre compañeros y gente del pueblo, alguna insinuación a mi locura y un último planteamiento a la estrategia: 2 horas corriendo y 1 hora andando. Y si algo comienza a ir mal, correremos por sensaciones.

Trascurren las primeras vueltas, las chicas del club cubren el recorrido, un rato andando y otro corriendo, pero siempre ha de haber un marchador. Viana está esperando a las 22:30h, porque se aburría en casa, y, junto con Salva, comienza su turno de dos horas. Los tres vamos charrando, haciendo algún comentario sobre las próximas carreras (Salva y yo, fruto de la emoción del momento, planificamos un entrenamiento en Javalambre para el 5 de agosto). Van pasando los kilómetros y decido hacer una tirada andando, no muy larga para no perder el ritmo, pero lo suficiente para descansar.

Pasan las horas, y cada vez quedamos menos en la ruta. Me cruzo una y otra vez con Maje y su compañero, que aportan ese toque de elite a la jornada. En la llegada, los eternos sufridores...Tere, Marie Claire, Tomás (que no se irá a dormir hasta que no me vea llegar), Juanito y Manolo, que me promete que en su turno me va a hacer correr...jajajajaja.

Vueltas, vueltas, vueltas...y pasado el ecuador de la prueba, las primeras paranoias..qué hago aquí, estoy corriendo solo, que raro que no me duela nada pero no lo pienses que esto es la ley de Murphy. Y para mi amigo Jose: http://www.youtube.com/watch?v=I1So7q6IfJ4

Comienza a despuntar el día, aparece gente por el circuito, unos paseando el perro, otros andando, y en la llegada se ve a los chavales de la "despertá", que habiendo verbena la noche antes han acudido temprano a dar por c...a tocar algo...jajajaja...esos sí que son campeones sin entrenar ¡¡¡

Se van sucediendo las vueltas finales, y la gente conocida comienza a sumarse al pelotón que ha empezado Julián y ha completado Maje...Tere, Marie Claire, Juanito...Jose, Avi, Miquel, Tomás y algunos más están en la llegada, esperando algunos durante 12h, otros han madrugado para venir...genial.

Todo se sucede deprisa, las felicitaciones, las fotos, los abrazos, pero aprovecho ahora, algunas horas más tarde, para agradecer a todos los que, vuelta tras vuelta, me daban ánimos. A Julián por acompañarme y debatir conmigo las más avanzadas técnicas de educación infantil y relajar la mente, a Mozos porque es el eterno compañero de salvajadas y seguro que habría estado las 12 horas al lado, a Avi por hacerme esos bocatas de atún y jamón que aportaron la energía de madrugada, a Maje por esas vueltas de apoyo al principio y en la llegada, y por ese masaje tras la finalización (te debo una por el consejo para el soleo), a los Marchadores que estuvieron TODA LA NOCHE de vigilia mientras yo corría, y a todos lo demás por emplear un rato de vuestro tiempo en ver lo que yo estaba haciendo.

Marchadores, aprovecho estas líneas para felicitar a Manolo Andrés, un año más, por la organización del evento de las 24HSCC. Si me necesitas para arreglar otro reloj ya sabes donde estoy ¡¡¡

Punto y aparte. Marchadores, nos vamos a Albentosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...Tuuuuuuuuuuusaaaaaaaaaa¡¡¡¡

2 comentarios:

  1. Felicidades CAMPEON. Hay que tener un par de .. para poder completar lo que hiciste, y al mismo tiempo eres un crak escribiendo,solo nos queda a nosotros acompañarte. Me repito "FELICIDADES CAMPEON".

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES Mica, por superar ese reto.
    Creo que nos das envidia a más de uno y puede que esta hazaña tuya sirva para que otros marchadores se planteen hacer lo mismo algún día.
    Sí, a que no me retiré hasta verte llegar, no me lo podía perder, pero no a dormir, ni tenía sueño ni hubiera podido hacerlo, decidí apartarme a casa porque hacía rato que casi no podía andar y me sentía bastante inútil por no poder ayudar más, cuando llegaba más gente comprendí que ya estaba de más y me retiré.

    ResponderEliminar

GALERIA.