24HSCC

24HSCC

domingo, 10 de julio de 2011

ESTO SE MERECE UNA PEQUEÑA CRONICA.

Las 06.00 horas en el Pico, a que mola.
Al final nos hemos decidido esta mañana y a las 05:00 en punto Julián, Jose, Fran y yo mismo salíamos rumbo hacia el Pico , en principio íbamos a  ir a la Cuesta del Tiñoso pero se iba a hacer un poco tarde y nos  decidimos la carrera de Chelva de montaña .
Salimos corriendo por la carretera hasta el parque de bomberos y la verdad desde el principio parece que Jose no nos va a exigir mucho ya que a las primeras rampas comenzamos a andar practicamente hasta la Ermita no corremos casi, los Mamova van comentando un poco la estrategia con la que afrontar el Carros de foc y se decide continuar andando para acostumbrarse, en la fuente de la Ermita un buen trago de agua y afrontamos las rampas mas duras hasta el Pico, ahí me doy cuenta que estos están muy fuertes me viene justo seguir su ritmo, alguna paradita para respirar y coronamos en algo menos de una hora, admiramos el paisaje y hacia abajo a buscar el camino que nos lleva por toda la cresta, antes de llegar a los Almendros apagamos los frontales y allí nos reagrupamos, charlando llegamos al Mirador y encaramos la bajada hacia el deposito la hacemos bastante tranquilos y otra vez subida por la senda, me cuesta seguir a los Mamova son maquinas cuando la cuestión es andar,seguimos la senda que baja al Alto de Espes y lo mismo que antes bajan muy tranquilos, giro de 180 grados para colocarnos encima del Arenal bajada peligrosa y la bonita y a su vez exigente subida al Cantal, de vez en cuando nos paramos a contemplar el hermoso paisaje que vamos dejando atrás y de paso respirar, una vez arriba corriendo a un ritmo asequible Julián se coloca delante para buscar la senda de bajada, nueva parada para ver el paisaje y hasta la Gitana donde pegamos dos tragos de agua y para casa.
La verdad que cuesta madrugar pero después es un verdadero disfrute poder correr en verano con la temperatura que hemos disfrutado esta mañana, cuando los Mamova salgan para prepararse creo que me volveré a apuntar espero que alguno de vosotros pueda venir también.
Vista de Chelva desde la senda de bajada del Cantal.

3 comentarios:

  1. Puedo prometer y prometo que, pase lo que pase, la próxima salida la hago. Menuda foto en el pico ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Vaya tela, foto más cula. Nosotros más o menos lom mismo pero en Vistabella, en el Penyagolosa. Esto de Carros de Foc nos va a matar!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Manolo: Muy buena crónica, pero sobre todo la forma física que tienes, dices que fuiste de invitado, pero de invitado , nada!!! Fran está muy bien y de José Mamova, ya nada puedo decir, sólo que ya está preparado para Carros de Foc.

    ResponderEliminar

GALERIA.