24HSCC

24HSCC

miércoles, 14 de diciembre de 2011

IV CARRERA DE NAVIDAD DE CHELVA.

Ya esta aquí como se esta haciendo habitual  la Carrera de Navidad en nuestra localidad, como en muchas poblaciones Valencianas Chelva tiene su San Silvestre, una carrera totalmente popular donde el primero y el ultimo tienen la misma recompensa, almorzar después de hacer deporte junto con los organizadores y colaboradores voluntarios, en fin pasar una mañana con gente que le gusta el deporte como a ti, este año hay alguna variación en cuanto al día, ya que sera el Sábado 24 de Diciembre y también en lo que respecta al recorrido puesto que al ser Sábado habrá mercado en la Plaza, por lo que la salida y la llegada se traslada al Parque Viejo, así pues el recorrido sufre una pequeña molificación al principio de la carrera a continuación pongo el recorrido del año pasado y explico los cambios para este.
.
Como ya he dicho la salida desde el Parque, dirección  Calle N. Señora del Remedio, María Antonia Clavel, Plaza de los Serranos (Placeta los puercos) atravesando La Calle Carrera de los Mártires hasta Travesía Teatro Alegre, Ventura Esteban, Chorrillo y Calle El Tinte donde enlaza ya con el circuito de las ediciones anteriores, como veis es la misma practicamente, menos de 5 Kilómetros donde cualquiera andando en menos de 1 hora la tiene hecha, espero que con el carácter popular de esta carrera la gente que sale a andar por ahí en grupos se anime y venga a disfrutar de este día festivo que se va a celebrar en nuestro pueblo y este año recibir la Navidad dando un paseo en compañía de vuestros amigos.Como no podía ser de otra forma se celebrara también  la carrera de los mas pequeños con un recorrido similar a de otros años y el mismo horario las 11 de la mañana del Sábado 24 de Diciembre, recordad " La carrera mas larga empieza con un paso".
Para este fin de semana carrera en Villar del Arzobispo, un recorrido de montaña sobre 18 Kilómetros y como no, allí habrá representacion de Los Marchadores de Chelva, sera el Sábado 17 de Diciembre y la salida  desde la calle Gorgol a las 07:45 suerte a tod@s.
El Domingo y capitaneados por nuetro Líder Houston salida matinal desde la calle Gorgol a las 09:00 horas,pues eso el que le apetezca salir a dar una vuelta de alrededor de una hora en compañía esta es nuestra opción para el fin de semana, conociendo al Líder seguro que no os defraudara ya esta pensando en el recorrido con el que sorprenderos que disfrutéis.
 Ruta del Agua junto a la Fuente del Cuco, paso de la Carrera de Navidad.

8 comentarios:

  1. Pues nada, este fin de semana a las 07:45 en el cuartel general. Si no se ha apuntado alguien a última hora, se comentó que somos Juan, Marie Claire, Tere, Lidia y yo. Yo pongo el mio auto.

    Gracias Manolo por colgar la ruta de la San Silvestre chelvana. Por cierto, el domingo había una persona entrenando el recorrido de dicha carrera, casi a medio día. Parece ser que este año habrá competencia...jajajaja...¿Qué rivalidad puede haber en una San Silvestre en Chelva?...Yo saldré a hacer el recorrido este viernes , por la tarde, para estirar las piernas. Si alguno queréis venir...

    ResponderEliminar
  2. Otra cosa, se comentó una ruta que, aunque se dijo casi de broma, puede ser buena para los que vamos a MAMOVA, MiM o Carros. Se trata de Castellano-Pico-Tiñoso, todo del tirón. Creo que Manolo lo llamó la Antología del Tirón.

    Creo que probaré estas navidades, que tengo vacaciones...¿Algún loco más?

    ResponderEliminar
  3. ASí pues, este fin de semana nos hemos enfrentado a las inclemencias del tiempo y allá que nos hemos ido a Villar a participar en el I Trail que celebra esta localidad.
    Con más frío que motivación y algo de aire en el cogote salimos los representantes de Chelva a recorrer los más de 18k de recorrido de este trail, más corredor que otras pruebas de la comarca, y con una participación más que aceptable. La primera parte de la carrera empezaba en subida, pero suave, para coger algo de temperatura en las piernas, transcurriendo por una pista forestal a la que le faltaba algo de mantenimiento y una buena capa de asfalto. Nos llevaba hasta el punto de salida de los practicantes de parapente, por donde pasábamos acelerando el ritmo pues, como comprenderéis, la zona carece de protección vegetal.
    Así, los primeros 9km paran el crono en 49'54'', y comienza una zona de llaneo, con subidas, bajadas y senda por un bosque que protegía del constante aire. Esta segunda parte de la carrera, mucho más corredora, coronaba en su parte final una cima comparable con la subida del cantal, con la diferencia que la senda está mejor conservada.
    Al final, bajada de locos hasta la villa organizadora para terminar entre los aplausos de los asistentes. Tiempo, 1h35'07'' según la carrera, 1h35'17'' según mi crono...curioso, suele ser al revés ¡¡
    Y hoy, salida para estirar las piernas con Tomás, Ricardo y Martín. 11,4km por la huerta de Chelva (y algo de Tuéjar) para volver al cuartel general en 1h07'...un tiempo nada despreciable ¡¡

    ResponderEliminar
  4. Esta semana, relax, relax, relax...pues el sábado llega la prueba de las pruebas, la cita más importante desde Carros de Foc, corremos en casa, con la presión de la afición local en nuestras espaldas...pero los Marchadores no nos encogemos ante las adversidades sino que nos damos la vuelta y salimos corriendo...porque eso es lo que mejor sabemos hacer ¡¡¡...jajajajajaja...
    Compañeros, este año la competencia está asegurada...hay piques entre compañeros del grupo...entre compañeros del grupo y gente del pueblo...entre gente del pueblo (esos no nos importa mucho)...así que será una carrera digna de correr. Pero, reflexionad...¿a caso 5km dan para picarse con alguien?...a la que os deis cuenta estáis en la meta...lo mejor es la estrategia que me he planteado yo...voy a por todos ¡¡¡ ...jajajajajaja...es broma...Hay que salir a pasarlo bien, a disfrutar de la vuelta, a hacer ganas de almorzar.
    Por si a alguien le sirve, el viernes di la vuelta en poco más de 16'...siguiendo las indicaciones de la nueva carrera, pero creo que la hice al revés...:(
    Este viernes saldré de nuevo a correrla, pero en el sentido que toca, pues creo que hay que subir por el matadero.

    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Mica , enhorabuena por tu carrera y a los demás también , ya comentaron que era bastante corredora, en cuanto a la trilogía no era en broma eso "va pa´lante" pero no seas impaciente aunque se haga algún tramo antes, el día "H" sera por Febrero o Marzo, recuerda LA TRILOGÍA DEL TIRÓN, lo que mola es eso DEL TIRÓN.

    ResponderEliminar
  6. http://www.csp115.com/

    Esta si que es de verdad ¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Bueno Mica, que si no respondemos,al final parecerá un diario tuyo. Te acompañé en la carrera del Villar y supongo que también en la del TIRÓN, si el tiempo y la salud lo permiten. Feliz Navidad a todos y nos vemos en la carrera.

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaja...por fin un comentario de alguien...

    Cierto es, el tiempo que me costó ir desde meta al punto de avituallamiento, repostar y volver, y apareció Juan. Si me llego a dormir en la carrera, lo habría tenido con el aliento en el cogote.

    Ayer, sesión de series: 10x1km, todas por debajo de 4'. Hoy...ya veremos.

    ResponderEliminar

GALERIA.