24HSCC

24HSCC

martes, 10 de mayo de 2016

Días de gloria, días grandes, días solidarios.

Marchadores,

Cada vez me dejo caer menos por esta sábana blanca para contaros las hazañas de éste nuestro club. Son muchos los eventos en los que nos hemos vuelto involucrados en las últimas semanas, pero mi tiempo ha pasado de "limitado" a "reducido", lo que me ha obligado a escribiros esta nueva entrada a modo de resumen, más que de crónica.

El club no cuenta con bases de creación, un estatuto o una normativa. Una regla no escrita que siempre mantenemos es sencilla: quedar, correr y pasarlo bien. Otra, colaborar al máximo con aquellas actividades que usen el deporte como acción solidaria. De sobra son conocidas nuestras gestas en las 24HSCC, en la Carrera de la Mujer,...

Entre los días 29 y 30 de abril de 2016 se llevó a cabo el Reto Solidario 2016 Carlet-Siete Aguas, con una distancia de 117km y un tiempo máximo de 24h. ¿Y quién está lo suficientemente atrapado para llevar a cabo dicha barbaridad?. Pues allá que se desplazaron el Hombre de Hierro y el Potro de Tuéjar a completar tan magna distancia al abrigo de los seguidores, simpatizantes y chaparrones. Juanito y Houston, con quien tuve la suerte de poder conversar a las 3 de la madrugada del sábado a su paso por Vilamarxant, demostraron de qué pasta están hechos los Marchadores de Chelva y dieron la talla en todo el recorrido, hasta cruzar por debajo del hinchable en la bonita población de Carlet.


Personalmente me quedé con las ganas de echar una mano en este reto, incluso me habría conformado con acompañarlos unos kilómetros. Y estuvo cerca, pero la cabeza puede más que las sensaciones (menos mal que ya he aprendido la lección), y reservamos las energías para lo que nos esperaba el domingo 1 de mayo...Marchadores, qué mañana la del domingo¡¡¡ Era el tercer intento de participación en la prueba Ekiden Valencia, esa maratón por relevos que parece de todo menos una prueba deportiva...

Ekiden...relevo en japonés...pues en eso consiste la prueba. Correr una maratón por relevos. ¿Cuántos?. Seis. Lo bonito de esta carrera, lo verdaderamente importante, es que corres para un grupo, el cual se verá influenciado si lo haces mal, y beneficiado si lo haces bien. No importa lo fundido que estés, el mal ritmo que lleves...lo tienes que dar todo porque en la meta hay un compañero que espera tu relevo para, al igual que tu, darlo todo en beneficio del equipo. Y, entre tanto, los que permanecen en el cajón de relevos se lo pasan genial. Risas, comentarios con otros equipos, calentamientos, nervios, estimaciones...va pasando la mañana, y, si encima están en la zona VIP, también van pasando las cervezas.



¿Cómo quedamos en el Ekiden?...Pues así:




Pero el premio gordo de estas últimas semanas se lo lleva Jose María. Qué decir ya de este deportista de élite que ha rebasado la distancia de los 100km en tantas ocasiones en los últimos tiempos. El 23 de abril nos arrastro de espectadores de lujo a la prueba de la larga distancia por excelencia en la Comunidad Valenciana, a esa carrera que marca un antes y un después en los que, como yo, la han disfrutado hasta en tres ocasiones. Xiquets, Lourdes, Inés, Juanito y yo podemos decir que estuvimos en la meta el día de Jose María completó la CSP 2016.

Incondicionales hasta la médula, lo esperamos en Vistabella bajo una fria lluvia de primavera.


Lo vimos pasar por Xodos a altas horas de la noche, y tras meternos entre pecho y espalda una cena de campeones...aunque no nos la ganáramos.


Y, haciendo el mono en la meta de Sant Joan, y después de más de 26 horas de carrera, lo vimos aparecer...



Su clasificación:


Pero esto no termina aquí. A la vez que corríamos en Ekiden, otro grupo de Marchadores se desplazaba a la villa vecina a presentar batalla en la X Media Maratón de Montaña Montes de Túejar. Compitiendo tanto en la prueba reina como en la de promoción, dejaron el listón muy alto. Así, en la prueba reina quedó la siguiente clasificación:

 Y en la promo:


De esta prueba no tengo fotos porque la fotógrafa oficial del club estaba con nosotros en Ekiden. Creo que deberíamos nombrar más reporteros gráficos en el club...

En fin, que estos últimos fines de semana ha habido jaleo de sobra. No ha quedado competición o prueba deportiva en la que el nombre de Chelva no haya aparecido en las listas de clasificación. Hacía tiempo que no se daba esta situación...mucho tiempo...demasiado. Y aunque la liga sigue siendo la competición de referencia en el club, hemos dado un paso hacia las grandes hazañas. Atrás quedan esos miedos iniciales, esos nervios previos a cualquier recorrido que superara los 42km. Ahora ya no nos miran de reojo por desconocimiento, pensando dónde van esos de naranja. Ahora nos miran de frente, como iguales, porque nos movemos como pez en el agua en las grandes distancias.

Y, lo mejor de todo esto, es que en cualquier curva del sendero, cuando más al límite te encuentras, aparece a un grupo de Marchadores animándote, gritando como el que más palabras de aliento, empujando en cada paso hacia la meta. Yo he estado en ambos lados de la batalla y no hay suficientes palabras para describir el subidón de moral que supone, por un lado, que alguien grite tu nombre cuando te encuentras en la mayor de las soledades, o gritar el nombre de un compañero que sabes te va a agradecer eternamente esas muestras de apoyo.

Al final, como al principio, en eso radica las bases del club: quedar, correr y pasarlo bien.

Por mi parte, sigo hacia mi objetivo de este año. Aunque la cabeza se ha alejado bastante en las últimas semanas, vuelvo a ver la luz al final del sendero gracias a los buenos consejos de la gente que me rodea. Refugiarme en la soledad de las horas de entrenamiento me ha ayudado a establecer los pasos que tenía que dar, y ahora que el track está fijado solo hay que seguirlo, aunque surja alguna variante que lo haga un poquito más largo. Aneto nos espera a finales de julio.

Nunca llegaréis a imaginar cómo necesito esa carrera. Jose, si decido quedarme en Benasque, Salva y tu tenéis permiso para darme dos ostias y meterme en el coche de vuelta a Valencia. Posiblemente sólo vuelva en cuerpo.

Fin de la transmisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GALERIA.