24HSCC

24HSCC

viernes, 15 de julio de 2011

UN SUSTO.

El Pasado Miércoles parece ser que el gracioso de turno ( presuntamente) puso no solo en peligro la privilegiada zona en la que vivimos sino que también  esto acarreo que los brigadistas que acudieron a sofocar el fuego  se encontrasen  en una situación difícil, entre ellos nuestro compañero Jose Mozos y su cuadrilla teniendo que refugiarse en la zona ya quemada dado que el fuego gracias al viento de poniente los rodeó, tomando una buena decisión todo acabo con un susto, gracias a ellos y los voluntarios del Parque de Bomberos  el fuego no  avanzó hasta el camino de Bercuta lo que hubiese supuesto un gran problema ya que quedaba mucha noche y los medios aéreos no podían actuar como si hicieron a partir de las 07:30 horas y sofocando el fuego definitivamente.
Esa tarde salimos a correr como cada Miércoles y era la ruta escogida pero hubo cambio de ultima hora, yo calculo que hubiésemos pasado por ahí a las 21:00, como le dije a Houston "nosotros a el no le hubiésemos visto pero el a nosotros si".Todo esto presuntamente.
Bueno, esta semana dos salidas el Sábado a las 20:00 desde la calle Gorgol y el Domingo Jose sale a las 06:00 desde su puerta, como Julián no puede, Mica va a correr la nocturna de Xativa , yo trabajo y estamos de Semana de La Juventud, creo que tu repetición  de esos 19 kilómetros del Domingo serán en solitario, ya sabéis 5 minutos de cortesía y a correr.

7 comentarios:

  1. Bueno, por fin recuperado de Xàtiva ¡¡¡
    Carrera dura desde el principio, me llevó más de 5h completar los 29km de la marcha. Llegué a la ciudad con el mercurio anclado en 39ºC, pero nos dió una tregua al bajar a 35ºC a la hora de la salida, es decir, a las 22:00h.
    La carrera discurrió por las lomas que rodean la ciudad, pero la falta de puntos de avituallamiento y el calor sofocante dió la sensación de una marcha larga, dura y penosa. Tuvimos que cruzar el rio 4 veces (una de ellas con el agua hasta la cintura), subimos por una vía ferrata, hicimos rappel 2 o 3 veces por unas cuerdas instaladas a tal efecto, nos metimos por dentro de una acequia, atravesamos una cañar por el que habían abierto camino a base de machete, pasamos 2 túneles...y todo esto con una marcado de sendero P E S I M O. Hubo kilómetros en los que no nos cruzamos con ninguna marca reconocible como circuito de la carrera, la gente se perdió en numerosas ocasiones, hubo abandonos en todos los puntos de la marcha...en fin, una carrera con dos caras muy destacadas: una gran aventura y una mala organización. Por ser la primera les podemos dar ese margen de diferencia.
    Por mi parte, como he comentado, poco más de 5h para pasar todo el recorrido, que se conviertió en un pequeño infierno cuando, a falta de 2 km, se me quedó la pierna derecha completamente tensada. No había manera de poner el pie en tierra sin que doliera, de manera que decidí parar, estirar, recuperarme y seguir andando 2km hasta la meta. Agradecer a María que me guiara durante 25 km por el recorrido, pues sin su ayuda me habría perdido a las primeras de cambio. Al final, no pudimos acabar juntos el camino, pero gracias. Y felicidades porque quedó segunda ¡¡¡

    Para esta semana, recuperación un par de días y vuelta al training. Tras lo visto este fin de semana en Xàtiva...Carros de Foc va a ser duro...muy duro.

    Jose, si el domingo sales a entrenar, dímelo y me apunto...creo que le he cogido el gustillo a correr sin sol¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Mica: No se sí José puede el domingo, pero yo sí puedo. Así que propongo una nocturna, desde las cinco de la mañana, sería hacer la media maratón de Chelva, un rompepiernas, yo propongo endurecerlaz más si deseamos llegar en forma a carros de foc. Así que ya hablaremos y sobre todo ver si Jose puede o algún otro marchador de Chelva... ¿Alguien se anima? Adelante Valientes!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ok, Julián ¡¡¡ De momento yo me apunto. Quedamos a las 05:00h en el abrebador del cruce.
    ¿Alguien se anima?...Venga, que sólo es media maratón...sólo 22km...sólo hay que subir al pico...sólo hay que llegar al mirador de tuéjar...sólo hay que subir por el cantal...jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Mica: Allí estaré a las cinco en punto. Vamos a ver si algún o alguna se anota. Por lo pronto ya somos dos locos por la nocturnidad.

    ResponderEliminar
  5. Mica: Te propongo salir el domingo a las SEIS de la mañana, así me lo han solicitado un grupo de Marchadores que saldrán con nosotros, entre ellos Mari Claire, Tere, Manuel, Juan y José Viana. ¿ ¿Qué te parece? Quedamos entonces el sábado frente a casa de Juan y Mari Claire. Ya me dirás algo.

    ResponderEliminar
  6. ok, quedamos el domingo a las seis de la mañana en casa de Juan y Mari Claire ¡¡¡ Al final puede más el gusanillo y la gente no puede evitarlo ¡¡¡
    ¿Hay salida el viernes a las 20:00h? Tenía pensado hacer 12-15km de marcha suave. ¿Se apunta alguien?.

    Por mi parte, ayer vuelta a los entrenamientos. 14km por los montes de Valterna. Bonita zona para entrenar entre pinos, sin el estres de la gente en el rio y sin el calor sofocante del asfalto. Estrené zapatillas nuevas, ya que las anteriores no resistieron el envite de Xátiva.
    Hoy, 20km por el cauce viejo del Turia: calor, humedad, gente, bicicletas, perros...en fin, una carrera de obstáculos en toda regla.

    Cuidadoooo Carros de Foc ¡¡¡ jajajajaja¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Yo me apunto a la carrera de mañana viernes, suave como tú dices. Salimos de Casa de Juan y MariClaire. A las 20 horas.

    ResponderEliminar

GALERIA.