24HSCC

24HSCC

martes, 1 de noviembre de 2011

IV SUBIDA AL PICO DE CHELVA

Al final hasta el tiempo acompañó, cuando los mas agoreros presagiaban mal tiempo poca asistencia y tal, gracias al esfuerzo de tod@s y un poco de suerte donde no se podía hacer nada (el tiempo) pudimos disfrutar de una gran día en nuestro pueblo.
Para mi el día empezó temprano ya que fui a ayudar con los preparativos  hasta las 08:15, la primera persona con la que cruzo unas palabras había metido la pata con la hora, recordar que se cambio al horario de invierno este fin de semana, total entre que me preparo soy el ultimo Marchador en aparecer por La Plaza incluso no aparezco en la foto de grupo,se aproxima la hora de salida saludos con los conocidos y a colocarse en la parrilla bastante puntual se da el pistoletazo y a callejear, se elige esta opción porque pensamos que meter a casi 300 corredores de salida hacia la Cuesta de Palacio no es lo adecuado, la gente de mi alrededor le gusta esa zona de calles pronto salimos del pueblo y enfilamos la subida a la Gitana voy con Mica y en algún momento con Ana decidimos tomar posiciones antes de que comience la senda de la Ermita porque luego allí si pillas trafico mal,  le digo a Mica que hasta el descansador viejo iré corriendo para después andar y correr y así lo hago el se va para delante y pasa a Manolo unos metros por delante de nosotros, en la Ermita 1º Mica, 2º Manolo y un poco por detrás yo, esa es la tonica en el resto de subida hasta el Pico que me cuesta algo mas de 46 minutos desde ahí hasta los almendros de Andariel disfruto un montón voy con un grupo a un muy buen ritmo lo que me permite acercarme a Manolo tanto que en lo almendros hablamos y me comenta que va mal le digo que venga conmigo pero realmente no esta bien casi en el avituallamiento paso a Mica y allí paro unos segundos y Manolo pasa Mica y yo iniciamos la bajada al deposito juntos, juntos bajamos también ahora los tres, en la otra subidita paso a Manolo y nos reagrupamos en el avituallamiento del Arenal donde están mis sobrinos esperando y nuestro compañero Julián que se hace de notar, afrontamos ahora la subida del Cantal corta pero intensa, me encuentro muy bien y voy con gente que no suelo ver en las carrera (corren mas que yo) buena señal, antes de coronar uno de ellos decidió ponerse a correr y ala marcha detrás de el los demás todavía estamos subiendo eh!!! cuando llegamos al camino del Cantal metemos un ritmo muy bueno y nos plantamos en el ultimo avituallamiento donde casi ni paro dejo a mis compañeros de viaje y me uno al grupìto anterior donde va Carlos al que pido paso en la bajada a sabiendas que luego me pasara pero quiero aprovechar mis fuerzas bajando y los últimos 2 kilómetros hacerlos ya mas conservador y así hasta meta,Carlos me paso.
Esta es mi crónica, en cuanto a la organización, un 10 para todos, Grupo de Teatro El Trastervere, Bomberos Voluntarios, Chelva Bike Racing, Centro Excursionista, Amas de Casa, Ayuntamiento, El Llargo y Merce, Los de la Tele, y todos los voluntarios (así no me dejo a nadie) que ayudaron a que se celebrase esta carrera pero sobretodo a José Mozos , Vicente Reyes y a María Jesús que ella también tiene mucho que ver en esto GRACIAS a tod@s ellos.
Ahora en laces de clasificaciones, fotos y algún video:
PREMIOS.
FOTOS: JULIÁN ZABALLOS  Y MAS.
              NATALIA.
              SONIA.

3 comentarios:

  1. Bueno, martes por la tarde y en casa recuperando todavía de la subida al remedio, pues todavía he tenido que hacer algunos metros por el pasillo de casa durmiendo a Miquel.

    Desde luego, no puedo negar que esta edición de la subida al Pico ha sido la que más he disfrutado pues las fuerzas acompañaron en todo momento y la compañía no pudo ser mejor, pues anduve con la élite de los Marchadores durante toda la carrera. Si bien al final las cosas se pusieron en su sitio y Manolo, que va como una moto, nos puso a todos en nuestro sitio. Para Manolo Cortes, sólo recordarle lo que le dije al finalizar la carrera, y es que un mal día lo hemos tenido todos y lo tendremos todos.

    Mi crónica es muy parecida a la que ha escrito Manolo, pues corrimos casi todo el camino juntos. La subida al Pico me hizo ver el resultado de todas las horas invertidas los viernes en subir hasta las antenas, o incluso la memoria que se ha quedado de Carros de Foc, pues subí todo el sendero corriendo hasta la ermita a ritmo de Carros (como diría Mozos). De la ermita hasta arriba, fue un subidón de adrenalina al ver que pasaba uno tras otro a participantes que subiendo los veía de lejos. Al llegar arriba pongo un ritmo machacón pues veo que viene Cortes por detrás y decido esperarme pues, al final, esto no es una competición sino un momento para disfrutar con los compañeros de andanzas. Pero me comenta que no es su día y que tire para delante, que no me espere. Y yo, bien mandado, allá que me voy. Pero como siempre hay alguien que corre más que uno mismo, aparece Manolo subiendo a Andariel con un ritmo que parecía que le seguía un león. Decido ponerme a rueda de él, y hago la bajada más loca y arriesgada en las que he participado.

    No puede ser ¡¡, me digo para mis adentros, pues con la misma cadencia de paso, los dos Manolos se van sacando ventaja en la bajada. Imposible seguirlos a pesar de bajar a la desesperada, pero es bien sabido que no se me da bien bajar. Decido seguir mi propia estrategia y sacar partido a mi ritmo de subido, abriéndose una brecha entre ellos y yo. En la subida previa a la bajada al Arenal nos juntamos de nuevo, pero nos separamos de nuevo en el descenso, y en la subida al Cantal es donde decido no apretar más, pues todavía queda algo de carrera y estoy corriendo contra mi mismo.

    Al final de la subida al Cantal me quedo solo, y será esta compañía la que tenga hasta el final de la carrera. Me pongo mis cascos de música, DJ Honrrubia y como dice Kilian, hay que poner la música que te haga recordar cada paso como algo mítico. Así, paso por Cojanta y Brugente recordando esos temas de los 90 que tanto nos hicieron saltar y enfilo la recta de casa de loa jefa.

    Por detrás viene una camiseta naranja...Joer, Cortés se ha recuperado y viene volando, pienso...pero no, más tarde me daré cuenta de que Juanjo ha estado a punto de pasarme en la meta. Este tipo de competición sana es lo que hace grande correr con conocidos ¡¡

    En la meta, Manolo sentado en una silla me mira riéndose, Avi, Jaime y Laura me siguen por toda la plaza mientras trato de dejar de ver puntos blancos por todos los lados, vacío el plato de gominolas que la mujer de Miquel amablemente me rellena, llega Manolo Cortes, con el speaker recordando que no es su mejor participación (anda, anda ¡¡), bromeamos Manolo y yo con que no me toca metal porque no soy chelvano (jajajaja, si soy más chelvano que la fuente de la plaza), el cuerpo se va recuperando y comienzan a venir las buenas sensaciones de la carrera, van llegando compañeros...Juan, Viana (ay, Viana, Viana ¡¡¡), Tere...

    Al final, fastidiado por no poder ir a comer con vosotros, pero contento por haber corrido una vez más con vosotros (no contra vosotros), y poder reirnos en un futuro de esta nueva andanza de los Marchadores de Chelva.
    Y para los compañeros de Carros de Foc, no cambio mi Pico por el Contraix, aunque por un momento le comenté a Ana que casi parecía lo mismo.

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Muy buena las dos crónicas, escritas por sus protagonistas. Enhorabuena a Manolo por el carrerón que hizo, enhorabuena también para Mica, enhorabuena para Manolo Cortés. A los tres les vi muy fuertes cuando pasaron por el Arenal, fue un día con un clima perfecto, con algo de calor, un poco anormal para el penúltimo día de octubre.
    Ahora suerte para los entrenamientos y a correr bien la Maratón del día 27.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a todos por correrla y a cada un por sus tiempos y logros. A los que no pudieron terminar por cualquier razón, ánimo y a por la próxima.

    Intentaré hacer mi crónica cuando tenga tiempo, que me hace mucha ilusión, pues esta carrera siempre ha sido y será especial.

    Pero sobretodo dar las gracias a Mozos y a Reyes que se lo han currado para que esto siga adelante.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

GALERIA.