24HSCC

24HSCC

domingo, 20 de mayo de 2012

Fin de semana de dispersión...

Marchadores, termina otro fin de semana, pero no uno cualquiera sino uno que nos ha llevado a competir o recorrer algunos rincones de nuestra geografía.

Por mi parte, visita a la XIII Pujada al Montcabrer, cita que estoy convirtiendo en obligada por estas fechas pues permite realizar una de las carreras más intensas de montaña antes de sufrir los calores veraniegos. Empezábamos a las 9:30 un nutrido grupo de corredores dispuestos a derrotar a uno de los gigantes de nuestras tierras, y a las condiciones climáticas que, si bien no eran las del fin de semana pasado, prometían condicionar la carrera.
Subida por el Barranc del Cint, y subida, y subida,...y más subida hasta el kilómetro 6 donde un falso llano con tendencia ascendente hacía las delicias del que suscribe y de los acompañantes. La temperatura era fresquita y el viento ponía los pelos de punta. Llegada al kilómetro 9 y...más subida. Pero esta vez de las de verdad: pasamos de 1.070m a 1.395m en 1.5km.
Bajada de infarto aunque el sendero daba un poquito de pánico por la cantidad de piedras sueltas y las pendientes, las cuales llegaban a ser auténticas hormas en algunos casos.
Al final, casualidades de la vida, el 51 en mi categoría (como el año pasado) y un crono de 1:59:47, de manera que le he rebajado 7' justos.

Viana por su parte se iba con el Centro Excursionista de Chelva al Cerro Calderon ( conocido también como Alto de las Barracas), perteneciente a la Sierra de Javalambre. Esperemos que nos envíe su crónica para publicarla en el blog.

El resto de compañeros, unos iban a la Volta a Peu, otros al II Gran Fondo de Gestalgar y otros a trotar por la Villa de Chelva. La peña que fue a Gestalgar:


76 CORTES SOLAZ, MANUEL                               0:53:51
77 HERRERO LOPEZ, RICARDO                             0:53:52


140 RODENAS TARAZON TOMAS                             0:59:14
171 MARTIN AGUILAR, ANTONIO                           1:01:06
Saludos,

viernes, 18 de mayo de 2012

EN LA VARIEDAD....

¡ESTA EL GUSTO¡

Pos eso, parece que este fin de semana la representación de los marchadores va a ser muy variada. Y como buenos gourmets  que me consta que son tod@s  seguro que darán buena cuenta de todo lo que se ponga por delante.

 Primero , felicitar a Jose y Ana por haber superado esa MiM en Penyagolosa, por lo que cuentan fue una travesía de las que no se olvidan facilmente. Al amigo Mica que también se encontraba por allí  no le fue todo lo bien que el hubiera querido, pues tuvo que dejar esa travesía en el K 48 como nos cuenta en su crónica anterior. Ánimo solo es una batalla , seguro que la guerra la superas, y como icen en mi pueblo "Al año que viene será, como las oliveras de Losa "
               
Vamos con las salidas para el finde, espero no olvidarme de nadie y si lo hago es sin mala idea, no me lo tomeis en cuenta.
  
Por un lado y con algo de ganas de revancha el amigo Mica se desplaza para hacer la subida al Montcabrer , que tengas suerte y ya nos contaras.


Por otra parte que yo sepa son 2 ó 3 los marchadores que se desplazan en compañia del centro excursionista de Chelva hasta Pobla san Miguel para subir al Cerro Calderón , a buen seguro que 
es una subida interesante, esperamos los comentarios.


Luego tenemos el fondo de Gestalgar para el domingo, la salida será desde el punto habitual sobre las  8 : 30   , me consta que se desplazan 4 marchadores, seguro que también nos dejan en buen lugar como de costumbre.


Otro evento es la Volta a Peu en Valencia, pero no estoy seguro de la representación de los marchadores, pues este año se amontona el trabajo y los eventos en este fín de semana, así pues lo dejo en el aire.


Para los que se queden en Chelva, y quieran salir a estirar las piernas en compañía en principio también se ha hablado de salir sobre las 8 : 30 , en la zona de salida se decidirá la ruta a seguir y
los Kms.



lunes, 14 de mayo de 2012

...Y se detiene el tiempo

...Y se detiene el tiempo…al fondo veo un enemigo…solitario, por encima de todo lo que le rodea, observándonos, sabiendo que es superior a todo lo que estamos haciendo…allí está el Penyagolosa…oigo sus risas, clava sus miradas en nosotros…y pienso: eso sí que va a ser duro.


Derrotado...humillado...desmoralizado...jodido...hundido...fracasado...decepcionado...cabizbajo...así se termina una marató i mitja en el kilómetro 48...atrás, miseria, penuria, calor, sufrimiento, pensamientos, gente sin cara, ilusiones, ánimos, tapones, avituallamientos...


Felicidades a Ana, Francesc, Agustín y Jose por haber finalizado la edición más dura de MiM. Y dar las gracias a Francesc por acogernos en su casa de Vistabella...desde luego, no hay vez que no me junte con Ana y Francesc que no sea para hacer una de estas burradas ¡¡¡


En fin, la aventura comenzaba en Vistabella, bien entrada la madrugada, cuando un mensaje de móvil a Jose nos hizo saltar a todos de la cama (pues si, estábamos todos en la misma habitación...pero bien separaditos, eeehhhhh). Ese mensaje provenía del más allá, de una fuerza oculta en los arrabales de Chelva,...ese cúmulo de energía al que conocemos como Julián. Nos deseaba ánimo y fuerzas para esta nueva aventura...nos despertó, pero nos puso una sonrisa en la boca. Otra vez a recuperar el sueño, y otra vez despiertos cuando Francesc se decidió a darle una lección a una lámpara de mesa y terminó besando la lona...la lámpara.


Cuatro de la mañana, todos arriba, desayuno, risas, drogas varias para aguantar el día, y camino de Castellón despacito pero sin pausa. La temperatura lanzaba su primer aviso, ya que estábamos en las calles de Vistabella en pantalón corto y camiseta...a las cuatro de la mañana.


Llegada a Castellón, buscamos sitio en el parking de la UJI, mochilas al hombro y paso ligero hacia la salida donde pasamos por el control de chips y nos situamos entre el tumulto...1500 locos...3,2,1...


A partir de aquí, una carrera de montaña normal si no fuera porque todo es a lo grande: grandes subidas, grandes bajadas,...Jose y el que suscribe iban comiendo kilómetros a buen ritmo. Todo hacía presagiar que íbamos a pulverizar el crono.


Llegamos al primer avituallamiento, no sin sufrir algún que otro tapón. Repostamos con toda la tranquilidad y seguimos caminando mientras apuramos los plátanos y las naranjas que llevamos. Pasamos a una compañera de carrera que compartirá con nosotros muchos kilómetros en un continuo "te adelantamos-nos adelantas". Se suceden los avituallamientos y las zancadas. A ratos andamos, a ratos corremos, pero siempre con buen ambiente.


Y alcanzamos Les Useres. Sorpresa mayúscula cuando vemos a Jaime, micro en mano, dándonos ánimos a los dos chelvanos más locos que había en la carrera...bueno, éramos los únicos chelvanos. Avituallamiento intenso,  largo, donde degustamos sendos bocatas y nos lanzamos a completar la segunda parte. A partir de aquí, para mí, cambia completamente la carrera. Se hace más técnica, más radical, más selectiva.


Vamos subiendo Les Useres, separados por unos metros pues Jose parece tener problemas con un tio que se le ha subido a la chepa con un mazo. Es una subida silenciosa, reflejo del terreno donde nos movemos pues no hay nada alrededor. No hay pájaros, no hay árboles...está todo quemado. El sol comienza a hacer daño en la espalda, y en la cara, pues rebota contra el sendero y nos alcanza de lleno. La situación ha empezado a empeorar.

Hacemos juntos la bajada hasta un punto de avituallamiento previo a San Miquel, y decidimos darnos un respiro. Nos sentamos en una sombra y descansamos. Pasa mi amigo Javi (desde aquí un saludo a Islas Feroe), quien se interesa por nuestro estado. Charramos un rato y sigue pues no quiere romper el ritmo. Nosotros nos ponemos en marcha y bajando a San Miquel cometo, quizá, el error que supondrá mi calvario más tarde. Jose me alenta a avanzar solo y decido tirar a ritmo. Subo a San Miquel corriendo (mientras todos los demás andaban) y apenas repongo fuerzas pues voy con las pilas llenas.

Inicio el ataque a Xodos. Bien las piernas, bien la rodilla, bien las fuerzas. Pero el sol está implacable en lo más alto, el calor es afixiante, no corre aire, el agua está caliente en el camelbag...y a 100m de iniciar la subida que me llevaría en 2km a xodos, la cabeza abandona al cuerpo. El calor ha hecho lo que debía hacer y caigo derrotado junto al UPC de los bomberos voluntarios, a quienes agradezco su rapidez en ayudarme.

Sentado en una piedra veo pasar a corredores que van, posiblemente, igual o peor que yo. Algunos se quedan con nosotros, respirando un poco, otros siguen dando tumbos de un lado a otro. Nos subimos al Patrol y me llevan camino de San Miquel. Por el camino me cruzo con Jose. Algo me dice que debo bajar y seguir con él, pero ese algo me dice que este año no puede ser.

A partir de aquí, poco más. Llegada a San Joan en bus, y mucha alegría por mis compañeros "finishers", cuya cara refleja la hazaña realizada. Que envidia...

En fin, este año no ha podido ser. Muchos de los que han cruzado alguna palabra conmigo han intentado animarme, otros me dicen que es lo mejor que podía hacer, pero una sola persona me ha dicho algo sensato: el próximo año, más. El próximo año está muy lejos.

Y el domingo, los Marchadores salieron a la previa de Tuéjar, aunque aprovecharon para practicar una nueva disciplina: la natación. Os dejo algunas de las mejores instantáneas:







jueves, 10 de mayo de 2012

ALGO MÁS QUE UN ENTRENE

Este pasado domingo unos 13 marchadores dimos una vuelta para después volver a nuestros almuerzos y hacer uso del jamón que estaba más bueno que nunca ( Manolo lo hizo a la plancha).


Las camisetas están fabricándose y ya hay que ir dándole 15 euros a Marie Claire.

Os recuerdo que este domingo  realizaremos nuestra segunda previa de Tuéjar. Saldremos a las 8 de la mañana de donde ya sabéis.

Y este sábado 2 marchadores muy aventureros, Jose y Mica,realizarán la Mim Castellópenyagolosa.Para Jose no es la primera vez. Pongo el perfil para que os hagáis una idea de la gran aventura que van a conseguir .

¡ ÁNIMO Y MUCHA SUERTE!

A partir de hoy ya se pueden recoger los dorsales de la Volta a Peu  en todos los Corte Inglés (Colón, Sorolla, Nuevo Centro, Ademuz y Avda. Francia) de Valencia.
Creo que este año la representación será más escasa que otros años porque hay otros eventos ese fin de semana.

domingo, 6 de mayo de 2012

¿Qué objetivos tenéis, Marchadores?

Fin de semana de paso entre carreras, entrenamiento dominguero y almuerzo posterior. Un grupo surtido de locos hemos salido esta mañana a recorrer los parajes de Zae y la Mozaira (por si no los teníamos ya vistos). La mañana empezaba indecisa, sin saber muy bien por donde dirigir nuestros pasos, pero al final somos un grupo de consenso y se ha "impuesto" la vuelta arriba citada.

Pronto empezaban los primeros cortes en lo que parecía iba a ser un entrenamiento movido. Viana y el redactor a la cabeza tirando del grupo, y las primeras frases de denuncia que surgían pasado el Matadero. Así que a la cola del pelotón...Pero avanzaba el camino y el grupo empieza a estirarse pasado el río, donde Marie Claire lanza un ataque en la subida que deja a más de uno con el culo clavado en la cuesta. Visto lo visto, algunos empiezan a sacar los dientes y deciden poner un ritmo QUE NO ES DE ENTRENAMIENTO, y se abren las "hostialidades". Yo me dedico a hacer series en cada subida para aprovechar la salida, Viana viene a su "mono ritmo" y Ricardo, que parece que no está, pero que te da un susto cuando menos te lo esperas. Al pobre Martín lo hemos abandonado, seremos cabr...

Allá que nos vamos "los 3 sudamericanos", con maracas y todo, para adelante. Ricardo y el que está picando las teclas vamos charrando, hablando de las recientes contusiones, de las carreras...de todo un poco ya que quien imponía el ritmo parecía que iba buscando rebollones más que corriendo. En fin, que llegamos al río y, para hacer algo de provecho, tiramos por San Joaquín a buscar la plaza. Bonita subida de la cuesta donde se ha podido ver alguna subida a tope...pero durante poco rato.

Llegada al cuartel general del trío dinámico , y posterior aparición del grupo por ambos lados de la calle...curiosa imagen. De aquí hasta el final de la mañana, esfuerzo sobrehumano...almuerzo, jamón, cerveza , cafe...otro tipo de entrenamiento.

Hemos estado comentando aspectos importantes del H24SCC, los cuales se irán comunicando por parte del correspondiente contacto de FACEBOOK, o por CUATRO Y PICO, o por el Ajuntamiento,...o por alguien. Hemos definido aspectos como los horarios de carrera, los de caminata, las parejas nocturnas (cuidado con las zonas oscuras que de noche todos los gatos son pardos...).

El viernes salimos otro grupo nutrido de Marchadores a correr la previa de la VI Media Maratón de Montaña de Tuéjar que, como todos sabéis, se celebrará el próximo 3 de junio, y en la cual os quiero ver a todos corriendo. Desde aquí felicitar a la gente que lo organiza porque la sensación de todos los que fuimos fue unánime: impresionante. Frases como "bonita de verdad" o " este es el espíritu de una carrera de montaña" salían de la boca de los Marchadores conforme nos adentrábamos en el recorrido. Y es que han dado un cambio radical al trazado introduciendo sendero a saco, bosque por todos los lados, zonas corredoras, zonas de descenso vertiginoso y, sobre todo, naturaleza al 100%. Os dejo, por una lado, un link al recorrido puramente rural (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2804845) y un link al recorrido completo, facilitado por Cuatro y Pico (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2780891). Hice un vídeo del entrenamiento, pero se mueve demasiado la cámara y solo sale cielo, suelo, cielo, suelo, cielo, suelo...jajajaja.

Para esta semana, dos locos nos vamos a MiM, donde esperamos terminar en condiciones. Y la semana que viene parte del grupo se la juega en la Volta a Peu y yo, a Montcabrer.

¿CUALES SON TUS PRÓXIMOS OBJETIVOS, MARCHADOR?....

Salu2,


martes, 1 de mayo de 2012

Puente de carreras

Bueno, Marchadores, pues ha pasado el último puente antes del verano, y las diferentes representaciones del club a lo largo de la provincia han tenido resultados satisfactorios.

Ricardo, Martin, Paco Collado y Manolo Cortés se desplazaron al Puerto de Sagunto para disputar la 27ª MEDIA MARATON PUERTO DE SAGUNTO. Comentaros que en los tiempos publicados en la web de 42ypico no aparece ni el tiempo de Manolo ni el de Ricardo. Para Paco, 1:43:02, y para Martin, 1:45:36. Muy buenos tiempos si tenemos en cuenta el chaparrón que les cayó al principio de la prueba. Por lo demás, todos contentos por ser una prueba corredora, bonita y atractiva para futuras citas.

Viana, Tomás y el que suscribe nos hemos desplazado hoy a La Pobla de Vallbona para disputar la XII GRAN FONS POBLA DE VALLBONA. Acompañados de un calor sofocante hemos iniciado la andanza a las 17:00h. Tras tomar la iniciativa Tomás y yo, hemos desarrollado un ritmo machacón, al que Viana ha preferido no sumarse y realizar una progresión que le ha llevado a enlazar con nosotros en el kilómetro 9. A partir de aquí, Tomás ha decidido ser cauteloso y dejar que la juventud del grupo sacáramos los dientes y nos fuéramos hacia delante. Poca conversación y alguna broma con las botellas de agua, hemos ido aumentando la marcha hasta que pasado el kilómetro 14 se ha dado inicio a las "hostialidades". Viana no ha entrado al trapo y hemos seguido progresando hasta que, faltando unos metros para la meta,...le he dejado ganar...jajajajaja. Ni si quiera me ha disputado un spring que he lanzado desde detrás...Al final, 1:14:xx para los dos, y Tomás a 4' por detrás. Os dejo algunas fotos:

 Tomás y yo pasando por el arco de meta en el km2.

 Uno de nuestros mejores fans.

 Viana encarando la recta de meta...y yo??

Pegándole una pasada a Viana de las que hacen daño. 

Los finalistas...con cara de no haber pasado nada.

Para el viernes por la tarde estamos tramando Tomás y yo hacer la previa de la Media Maratón de Tuéjar. Estamos a la espera de que Manolo nos haga llegar el track, si lo ha grabado. Quien quiera apuntarse, a las 17:45 en el cuartel general. Nos desplazaremos en coches hasta el pueblo del costat. Confirmar la asistencia a Tomás o a mi.

Ya he actualizado los kilómetros en el ranking.

Y a todos en general, lanzad a los cuatro vientos las 24h Scc porque es labor de todos que sea un éxito.

Saludos

GALERIA.